¿Quieres entrar en el mundo emprendedor en México? Estas son las startups más solicitadas

La red social de empleo LinkedIn muestra cuáles son las preferencias empresariales de los usuarios mexicanos en el mundo de las compañías tecnológicas.

Las redes sociales ayudan a muchos usuarios en su vida cotidiana. Tanto es así que muchos de ellos las usan para aspectoss específicos como encontrar empleo.

Seguramente tengas un perfil en alguna de ellas y también habrás oído el concepto startup.

¿Qué es una startup?

Es un término muy utilizado en el mundo empresarial y se relaciona con aquellas empresas emergentes que tienen una fuerte **relación laboral con las nuevas tecnologías*, además de una elevada escalabilidad.

Son negocios que tienen ideas innovadoras y que destacan en el mercado laboral en la actualidad.

¿Cuáles son las start-ups que quieren los mexicanos?

LinkedIn dio a conocer en su primera edición “Top Startups” de México las 10 empresas emergentes más solicitadas por los usuarios mexicanos.

Cabe decir, que el 80% de las startups que aparecen en el ranking son empresas pertenecientes al sector Fintech, lo que destaca la importancia de este sector en el mercado laboral de México.

Las 10 startups en las que quieren trabajar los mexicanos son:

Konfío

Esta empresa fue fundada en el año 2013 por David Arana. Dedicado a la concesión de créditos a las pequeñas y medianas empresas mexicanas. Actualmente cuenta con 272 trabajadores. En el año 2020 prevén abrir 100 plazas con perfil tecnológico, y 100 más en áreas de negocio y comercial.

Kavak

Kavak es una plataforma en línea para comprar y vender vehículos de segunda mano. Fue creada en 2016 y cuenta con 250 trabajadores a nivel mundial, de los cuales 215 están en México.

Esta empresa no exige trabajadores con título universitario, solo personas con ambición por formar parte del proyecto.

Clip

Esta startup ofrece a los negocios un lector de tarjetas de crédito y de débito. El objetivo que tienen es que en 2020 incorporen 100 colaboradores en diversas áreas.

Kueski

En 2012 salió a la luz esta empresa de microcréditos que hoy cuenta con 220 trabajadores, a los cuales no se les exige título universitario.

Conekta

Esta empresa fue fundada en 2011 con el objetivo de facilitar la recepción de pagos electrónicos en los negocios en línea.

Actualmente cuenta con 100 colaboradores, pero quieren aumentar la plantilla a más de un 20% con la ayuda de una inversión recibida en marzo de 13 millones de dólares.

Credijusto

Credijusto es una plataforma de crédito y arrendamiento para las pequeñas y medianas empresas. Cuentan con una plantilla de 200 trabajadores y fomentan una iniciativa llena de innovación con retos desafiantes.

Runa

Esta startup es la más joven del listado, creada en 2018. Courtney McColgan, su fundadora, decidió ofrecer un software para automatizar la gestión de nómina de las empresas.

Es de las más pequeñas en cuanto a plantilla, con 67 empleados en estos momentos, pero los colaboradores tienen libertad absoluta de proponer alternativas a la empresa.

Bitso

Lanzada al mercado laboral en 2014, dicha plataforma permite realizar transacciones con la moneda virtual bitcoin.

Actualmente cuenta con 71 empleados, de los cuales 68 están en México. Su objetivo en 2020 es crear entre 60 y 70 nuevos puestos de trabajo en las áreas de ingeniería y producción.

Luuna

Esta startup fue creada en 2015 y se dedica en la fabricación y venta de colchones de alta tecnología a través de internet.

Cuenta con 120 empleados que destacan por su capacidad innovadora para obtener los mejores resultados del mercado.

Kubo Financiero

Creada en 2012, esta plataforma se dedica a los préstamos de persona a persona. Actualmente cuenta con 170 colaboradores en su plantilla, donde buscan empleados que se caractericen por tener una evolución constante hacia nuevas ideas y proyectos.

Si quieres seguir leyendo sobre startups, no te pierdas este artículo sobre el trabajo de Open Future, la plataforma de innovación abierta de Telefónica.

Sobre el autor

RELACIONADOS