Liferun: el nuevo modo de juego de Fortnite

Escrito por , 29 de enero de 2020 a las 09:00
Liferun: el nuevo modo de juego de Fortnite
Iniciativas

Liferun: el nuevo modo de juego de Fortnite

Escrito por , 29 de enero de 2020 a las 09:00

El juego desarrollado por la empresa Epic Games se suma a esta iniciativa en colaboración con Cruz Roja para crear este nuevo modo en Fortnite con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la labor que realizan las ONG en lugares de conflicto.

Fortnite se ha convertido en uno de los videojuegos más utilizados desde que llegó a nuestras consolas y móviles en 2017. Un título que ha hecho volar la creatividad de los usuarios gracias a su modo creativo y battle royale, el más utilizado por la comunidad gamer.

Epic Games apostó por la creación de un juego que se convirtió en tendencia en el público general y, en especial, en el universo de los e-sports. Un ejemplo es el equipo Movistar Riders que cuenta con grandes jugadores especializados en el battle royale.

Pero la cuestión es: ¿puede un videojuego ayudar a los más necesitados? La respuesta es , y Fortnite ha dado con la tecla con el modo de juego Liferun.

Liferun: el objetivo es salvar vidas

Para los usuarios que desconocen en qué consiste Fortnite, este videojuego se trata de ser el último superviviente en una isla donde hay 99 oponentes que querrán llegar hasta el final de la partida y conseguir una “victoria magistral”.

Pero, en esta ocasión, las normas del juego cambian. Liferun es un formato al que puede acceder el usuario a través del modo creativo del juego. Para disfrutar de Liferun los jugadores tienen que ingresar el siguiente código: 1992-1013-9260.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), y el objetivo es concienciar a los más jóvenes de las labores que realizan las ONG y la importancia de las normativas humanitarias.

Liferun cuenta con cuatro misiones donde recrea varias zonas en conflicto, y los objetivos serán despejar zonas donde hay trampas, tratar a las víctimas de una catástrofe, construir una escuela u hospital y recolectar suministros.

Estas misiones se basan en los Convenios de Ginebra, unas normas fundamentales que regulan el derecho internacional humanitario. Gracias a estas, el CICR ha ayudado a más de 400 hospitales en todo el mundo y han reconstruido diversas infraestructuras que son esenciales para la población.

Los videojuegos como nuevo canal de comunicación

Actualmente, Fortnite cuenta con más de 80 millones de usuarios. Por ese motivo, los videojuegos online se han convertido como una vía de comunicación esencial para dirigirse a un determinado público.

Un ejemplo es el propio videojuego desarrollado por Epic Games que ha acogido numerosas campañas que han resultado un éxito en los usuarios.

¿Preparado para conseguir una “victoria magistral” ayudando a los demás? Coge tu mando y adéntrate en esta nueva aventura.

anterior artículo

Microsoft aplica la Inteligencia Artificial para convertir dibujos en HTML

Microsoft aplica la Inteligencia Artificial para convertir dibujos en HTML
siguiente artículo

Por qué los países nórdicos son los que más coches eléctricos compran

Por qué los países nórdicos son los que más coches eléctricos compran

Recomendados