Llega la segunda edición del Reto Edison

Grandes empresas apoyan esta segunda edición del Reto Edison que busca más mentes más innovadoras para ayudarles a llevar a cabo sus ideas

Ya está en marcha, por segundo año consecutivo, el Reto Edison, un innovador concurso de ideas que incluye formación, provee de hardware e impulsa con mecenazgo los proyectos de sus participantes.

La plataforma Open Future_ acoge esta segunda edición de la iniciativa que nace de la mano de Intel, y que cuenta con el apoyo de FICOD del Ministerio de Industria, Endesa, Ferrovial, Repsol, Santander y el programa de emprendimiento de Telefónica.

El Reto Edison busca mentes innovadoras que tengan ideas disruptivas con un objetivo claro: soluciones sobre la potencialidad de los módulos Edison en el nuevo mercado del Internet de las Cosas. Esta nueva tecnología de Intel pretende hacer inclusión en el mundo del bajo consumo y del IoT con una potencia de computación de alto rendimiento. Y para sacar el mejor provecho de estos módulos, el Reto Edison planteará cuatro retos a los concursantes: Eficiencia Energética, Turismo, Nuevos servicios digitales e Innovación abierta.

ideas

Habrá una diferenciación de categorías para los participantes: por un lado ‘Empresas y profesionales’, para todas aquellas pymes, startups y autónomos que presenten un prototipo funcional; y ‘Promesas’, para estudiantes y makers que se presenten con una idea original. Ambos grupos podrán participar en los talleres que se llevarán a cabo durante el mes de octubre en diferentes ciudades de España: Madrid, Bilbao, Málaga, Zaragoza y Barcelona, entre otras. Movilforum será el encargado de dar formación y apoyo para el desarrollo de las propuestas de cara al certamen final. Si no puedes asistir a estos workshops no te preocupes, no es requisito indispensable para participar en el Reto Edison. No obstante, es una gran oportunidad para desarrollar tus ideas con ayuda de expertos, y ten en cuenta que cada taller admite un máximo de 50 personas.

El proceso de selección de las ideas y prototipos más originales comenzará una vez finalizados los talleres y se llevarán a cabo a través de la plataforma de Telefónica Open Future_. Es aquí donde podrás alojar un elevator pitch de tres minutos presentando tu proyecto, así como el modelo de negocio. Tienes hasta el 15 de septiembre para ir preparando estos dos documentos, día en el que arrancha el Reto Edison en la plataforma, con fecha límite de entrega el 16 de noviembre.

Un total de 8 proyectos serán los seleccionados para hacer una presentación final en la próxima edición de FICOD, evento de referencia de la economía digital que se celebrará entre el 1 y 3 de diciembre de este año en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Cuatro de los ganadores pertenecerán a la categoría ‘Empresas y profesionales’, que recibirán una Workstation móvil; y los otros cuatro de la categoría ‘Promesa’, que podrán participar en los programas de maduración y aceleración de negocios de Telefónica Open Future_.

Sobre el autor

RELACIONADOS