¡Lo habéis conseguido Campeones!

Telefónica da la bienvenida a los Deportistas Paralímpicos tras su exitoso paso por los JJOO de Río de Janeiro 2016.

Hace tan solo unos días que volvieron de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y regresan cargados de medallas. En concreto, 31, consiguiendo colocarse en el undécimo puesto en el medallero. Pero sobre todo han vuelto con mucha ilusión, energía y ya con la mirada puesta en Tokio 2020.

Coraje, determinación, inspiración e igualdad. Son las cuatro palabras que tiene grabadas en braille la antorcha paralímpica. Los mismos valores que abanderaron los 126 deportistas españoles que participaron en los Juegos de Río 2016. A todo ello hay que sumar, además, ganas, ilusión, compromiso y, sobre todo, actitud. Unos ingredientes que irradian estos deportistas de élite.

En el acto de bienvenida en Telefónica, Teresa Perales y sus compañeros han sido recibidos con un caluroso aplauso de numerosas personalidades, entre las que se encontraba el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. “Estos deportistas nos enseñan un camino de cómo conseguir las cosas cuando cuestan todavía un poco más. Esto nos toca el alma y es lo que aporta valores a una empresa como Telefónica”, ha comentado al respecto José María Álvarez-Pallete.

Haciendo historia

La selección masculina de baloncesto en silla de ruedas pasará a los anales de la historia al recibir la medalla de plata. El primer metal logrado por España en este deporte y 20 años después del cuarto puesto de Atlanta’96, tras perder la final contra Estados Unidos por 52-68.

Por su parte, la nadadora Teresa Perales logró la medalla de plata en los 100 metros libre de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, con lo que se despidió de la competición con cuatro metales, tras conseguir anteriormente el oro en los 50 espalda y las platas en los 200 libres y los 200 estilos.

Otra medalla de plata cayó en Pontal, donde el tándem formado por Ignacio Ávila y Joan Font terminó segundo en la prueba de fondo en carretera (de 99 kilómetros) al perder en el sprint contra la pareja holandesa formada por Vincent Ter Schure y Timo Fransen.

Y muchas más historias de superación, de valentía y de ilusión que nos hacen sentirnos orgullosos de estos deportistas de élite.

¡Enhorabuena Campeones!

 

Sobre el autor

RELACIONADOS