10 opciones de calidad: auriculares asequibles y para todos los gustos

Calidad, diseño, comodidad, tamaño... ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar unos buenos auriculares?

Antes de conocer las mejores opciones a la hora de comprar auriculares, hay que tener en cuenta que, dependiendo de cada necesidad, existen diferentes tipos. Para empezar, tenemos auriculares de estudio y comerciales. Los primeros buscan una reproducción del sonido plano, obteniendo el sonido tal y como fue diseñado. Los comerciales, por el contrario, modifican y ecualizan automaticamente el sonido al salir.

Dicho esto, hay que tener en cuenta que la exigencia sonora dependerá del uso que queramos darle al aparato. Si estás pensando en sacar el mayor rendimiento a una tecnología costosa, deberás escuchar música a 320 kbps como mínimo. Hoy te recomendamos 10 opciones de calidad en auriculares a precios asequibles y para todos los gustos.

1.-Urbanears Plattan ADV

Urbanears, marca concienciada con el diseño y la calidad sonora, siempre será una gran opción y una de nuestras favoritas. En su catálogo cuentan con auriculares de gran calidad, a buen precio y con distinguido diseño.

Uno de sus modelos bluetooth, Urbanears PLATTAN ADV, ofrece un sonido avanzado y funciones como el eje rotador en 3D para un ajuste ergonómico. Su diadema es lavable, dispone de micrófono y control remoto incorporados, estructura plegable y ZoundPlug para compartir música al instante. Esta es una herramienta muy característica de la marca, puesto que al permitir enchufar dos auriculares simultáneamente, podrás compartir tu música desde un solo reproductor.

2.- Sennheiser HD 201

Estos son auriculares con un sonido muy bien balanceado y detallado. Está claro que Sennheiser cuenta con una larga trayectoria en el terreno sonoro. Sus aportaciones a la tecnología han sido reconocidas con galardones como «El premio al Logro Científico», otorgado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos, el Grammy, el Emmy y otros concedidos por diversas organizaciones especializadas como el AES. Sus auriculares son funcionales, prácticos, cómodos, ligeros y perfectos para su uso en el hogar.

Sennheiser HD 201 incluye cascos con algunos pequeños puntos flacos, entre los cuales destaca un cable de conexión muy fino. Además, tampoco logra aislar el sonido al 100% de los ruidos de exterior que pueden llegar a filtrarse, no siendo la opción más indicada para entornos muy ruidosos. Eso sí, entre sus ventajas figura un precio razonable, una poderosa respuesta de bajos, un diseño en elegante plata y almohadillas de cuero sintético de alta calidad.

3.- Sony MDR-XB50AP Extra Bass Earbuds

Los entusiastas del gimnasio buscan a menudo auriculares livianos para convertir el entrenamiento en su pista de baile. Su búsqueda ha terminado con estos auriculares Sony que ofrecen un fuerte sonido de graves a muy bajo precio gracias a sus grandes controladores de audio de 12 milímetros.

Los auriculares disponen de control remoto con un solo botón, compatible con teléfonos inteligentes y cómodos auriculares de silicona. Está disponible en tres colores: rojo, azul y negro. Sencillos y portátiles, se adaptan a la mayoría de los bolsillos y son fáciles de transportar. Su mayor inconveniente es probablemente, la calidad del espectro de frecuencias altas, dependiendo del género musical que escuches.

4.- Kingston HyperX Cloud Stinger

Auriculares para distintos consumidores. Estos cascos para gamers son apreciados por su comodidad y la calidad de su micrófono. Cuentan con un diseño sencillo, el cuerpo está hecho de plástico resistente, y vienen con una tela sintética que recubre los auriculares.

El micrófono descansa sobre un brazo flexible de goma que puede girarse 90 grados. El cable tiene una extensión de unos 1.2 metros, y termina con una clavija estándar que funciona perfectamente con la mayoría de las consolas para jugar, así como con cualquier tipo de ordenador. Los auriculares vienen con una extensión que se separa en dos plugs, especialmente pensada para aquellos jugadores con ordenadores que cuentan con entradas separadas para auriculares y micrófonos.

5.- Audio-Technica ATH-CKP500

Para sudar y hacer deporte necesitarás unos auriculares resistentes al agua. Si deseas optar por una buena calidad de sonido, acabado y materiales, Audio-Technica será tu mejor opción. Estos auriculares se adaptan a las necesidades de la actividad continua, sin renunciar a una calidad de sonido que no tiene nada que envidiar a otros modelos. Los auriculares disponen de certificación IPX5 Waterproof que permite su lavado después del uso. Están disponibles en negro, rojo, blanco y azul, y vienen con un clip de cordón y dos pies.

6.- Behringer HPX2000

Los auriculares Behringer están especialmente relacionados con el uso para dj. Su diadema se ajusta fácilmente para la comodidad de cualquier usuario. Vienen con un adaptador 1/8″ (3,5mm) a 1/4″ (6,3mm). Las cápsulas de cobalto de alta resolución tienen una amplia respuesta de frecuencia y rango dinámico, lo que le proporciona bajos de alta definición y agudos transparentes.

Auriculares cómodos, giratorios, y una diadema acolchada hacen que estos auriculares sean cómodos. Disponen de alta definición en frecuencias bajas y altas, rango dinámico amplio, conector Jack y Mini-Jack y cable de conexión libre de oxígeno.

7.- Ecandy Bluetooth S580

Los auriculares Ecandy son de alta fidelidad inalámbrica a unos 10 metros de distancia. Cuentan con un micrófono incorporado y con una batería de polímero de litio recargable que permite hasta 5 ó 6 horas de conversación o reproducción de audio. Reduce el ruido hasta 15 dB, generando una experiencia sonora envolvente.

Además, es posible su uso con cable jack de 3,5 mm por si se agota la batería, pudiendo también insertar una tarjeta SD para emplearlos como reproductor Mp3. También hay que destacar la ligereza de los auriculares Ecandy S580, y la facilidad de transporte al ofrecer la posibilidad de plegarse, ideal para llevarlos dentro de una mochila o bolso.

8.- JVC FLATS

Los JVC Flats son cascos intrauditivos muy económicos, livianos, cómodos y suenan bastante bien por un precio muy razonable. Se pliegan y vienen en varios colores. Aunque no incluyen estuche, la diadema es poco resistente y tampoco incorporan micrófono, lo cierto es que estos auriculares se adaptan a cualquier bolsillo.

9.- Sony MDR-ZX310

Si buscas unos auriculares para usar a diario, entonces querrás algo que sea portátil y no demasiado caro. El sonido de los graves de Sony MDR-ZX310 es asombroso, sin embargo, no hay mucha corrección o claridad en las frecuencias medias y agudas. La relación calidad-precio y la portabilidad sitúa esta opción en lo más alto de las listas de compras. Cuenta con diafragmas de neodimio de 30 mm para un sonido potente y equilibrado, capaz de soportar un rango de frecuencia 10-24.000 Hz

10.- Bose QuietComfort 35

Los únicos en la lista de gama alta. La efectividad en la cancelación el ruido de estos auriculares es espectacular, puesto que han sido probados en un avión y es imposible escuchar el zumbido de la cabina durante su uso. Permiten además elegir entre tres niveles de cancelación de ruido, que podrás ajustar de la manera que mejor se adapte a tu entorno y tu música. Son ligeros, más que otros auriculares de su misma gama, y se pueden plegar para llevarlos en una funda protectora.

Son totalmente inalámbricos y cuentan con un balance sonoro que brinda la misma calidad homogénea, independientemente de los niveles de volumen. Su batería permite 20 horas de uso, y con una carga de tan solo 15 minutos será posible su uso durante 2,5 horas.

Imagen: Sony, Urbanears, Bose, JVC, Ecandy, Behringer, Audio-Technica, Sennheiser

Sobre el autor

RELACIONADOS