Los jóvenes sueñan con crear un Silicon Valley español

Escrito por , 11 de agosto de 2016 a las 17:30
Los jóvenes sueñan con crear un Silicon Valley español
Iniciativas

Los jóvenes sueñan con crear un Silicon Valley español

Escrito por , 11 de agosto de 2016 a las 17:30

Cuatro jóvenes, pertenecientes al programa Talentum Startup Short Track de Telefónica, presentan sus proyectos en un ambiente de innovación, emprendimiento y tecnología.

¿Por qué es tan importante la innovación? Innovar significa afrontar riesgos. En una sociedad tan cambiante como la actual, quedarse parado sin hacer nada, es sinónimo de quedarse atrás. Nos dicen que no todos podemos ser el próximo Google, que no tenemos esas capacidades. Sin embargo, todos somos creativos en mayor o menor medida.

En este contexto surge el programa Talentum Startups Short Track de Telefónica para unir talento joven con tecnología e innovación. Un proyecto que ofrece la oportunidad a unos pocos privilegiados de obtener una experiencia en emprendimiento, desarrollando su propio proyecto tecnológico. Y es que Telefónica, a través de la iniciativa Join para el apoyo del talento joven, pone a disposición el espacio, el mentor, y todo el material que necesiten para su ejecución.

Talento joven y emprendimiento, la pareja perfecta

Pues bien, el pasado 20 de julio, Mondragon Unibertsitea, fue el escenario elegido para la final del Short Track. Así, cuatro jóvenes tecnológicos han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos en un ambiente dinámico, tecnológico y de emprendimiento.

Un jurado, formado por Jaime Angulo Ibargüen, Talentum Startups Jefe de Proyecto en Telefónica y Ivan Jiménez Aira, Managing Director at Bizkaia Talent dará a conocer el ganador del certamen en un par de semanas. El vencedor, tendrá la oportunidad de participar en la final de todos los Short Track que se celebran en distintas ciudades de España, así como, Madrid, Sevilla, Barcelona, Murcia, Granada, Santiago de Compostela, Coruña, Málaga, Valencia y Palma de Mallorca. El ganador de este segundo concurso podrá seguir diseñando su proyecto con el apoyo de un diseñador gráfico y un desarrollador.

Y ahora, ¿Conocemos sus proyectos?

Borja Isasi

El sueño de todo deportista: conocer la intensidad de sus ejercicios físicos. Este joven tecnológico ha desarrollado Power Tracker, una solución integrada que mejorará la eficacia de los entrenamientos de fuerza. Así, mediante un dispositivo que se instala en cualquier máquina del gimnasio con la que se quiera trabajar, la app será capaz de detectar la intensidad del ejercicio. Esta iniciativa permitirá a los deportistas trabajar con mucha mayor eficacia a medio y largo plazo.

Iker Berecibar

¿Y si se cae una persona mayor en su casa y nadie se percata durante días? Estos riesgos ya no serán un problema con la app Keepin, un sistema de control y motorización de personas de la tercera edad. Se trata de un dispositivo con forma de botón que determina si el anciano ha sufrido una caída o alguna clase de accidente.

Andoni Abascal

Este increíble Talentum ha desarrollado un hardware basado en Fireware y LoRa que permite medir el consumo de agua para las Smart Cities o incluso para todo el sector agrónomo. ¡Toda una revolución para este sector!

Mirzodaler Muhsinzoda

¿Alguna vez habéis ido a Tajikistán? Pues es famoso por tener un transporte público muy deficiente. La idea de este ingenioso Talentum ha sido implantar una solución para mejorar este sistema, y así, dar conexión a todas las principales ciudades de su país.

El camino para ser los próximos líderes del futuro no será fácil. Pero, no hay duda de que estos jóvenes Talentum vienen pisando fuerte con sus nuevas perspectivas de negocio. ¿Será uno de estos proyectos el ganador de la final que se celebrará en Madrid? Puede ser.

anterior artículo

Los primeros repartos de paquetes con drones son de medicinas

Los primeros repartos de paquetes con drones son de medicinas
siguiente artículo

Biomímesis: los pétalos de rosa aumentan la eficiencia de las células fotovoltaicas

Biomímesis: los pétalos de rosa aumentan la eficiencia de las células fotovoltaicas