Los Tesla podrán hablar con los peatones, según Elon Musk

Escrito por , 23 de abril de 2020 a las 15:30
Los Tesla podrán hablar con los peatones, según Elon Musk
Futuro

Los Tesla podrán hablar con los peatones, según Elon Musk

Escrito por , 23 de abril de 2020 a las 15:30

En distintas películas y series de ciencia ficción las máquinas son capaces de comunicarse con nosotros. Esta situación puede ocurrir en la realidad antes de lo que piensas.

Si hace poco hablamos sobre unos robots que cargan tu coche eléctrico por ti, hoy lo hacemos sobre otro invento que también podría cambiar la movilidad tal como la conocemos actualmente. A saber, los coche Tesla podrán hablar con los peatones que se encuentren fuera del vehículo.

No es una broma ni una ensoñación, aunque pueda parecerlo. Así lo ha expresado recientemente Elon Musk, el fundador y presidente de la compañía automovilística, en unos escuetos tuits que no han pasado desapercibidos.

El mensaje dice así: “Los Tesla pronto hablarán con la gente, si tú quieres. Esto es real”. Este comentario acompaña a un breve vídeo en el que podemos ver a dos personas dentro de un Tesla 3 de color rojo que dice a un peatón: “Well, don´t just stand there. Hope in!” (“Bueno, no te quedes parado ahí de pie. ¡Sube!”).

El vídeo ya se ha visto más de 4.3 millones de veces, según podemos observar en el propio tuit. Asimismo, cuenta con 14.500 retweets (veces compartidas en la red social Twitter) y 156.000 me gustas.

Además, Elon Musk ha revelado otro dato sorprendente: “También podrán emitir sonidos de flatulencias”. Más allá de la broma y de la anécdota divertida para realizar con los amigos, nos preguntamos cuándo llegará el momento en que los Tesla podrán hablar y también cómo lo harán. Ciertamente, no conocemos casi nada al respecto.

El sentido: avisar a los peatones y evitar accidentes

Podemos suponer que el sentido que tiene es avisar a los peatones. Los coches eléctricos son silenciosos y la mayoría de países en todo el mundo exige desde el año pasado que los coches produzcan cierto ruido para informar de su presencia. Según diversos estudios, los automóviles eléctricos causan más accidentes que los tradicionales porque los peatones los predicen con más dificultad: no los oyen.

Los Tesla 3 ya incorporaron en 2019 unos altavoces en su parte delantera. Esto supone una vía de comunicación entre el piloto y el exterior. Pero la noticia de que los Tesla podrán hablar se refiere a que, sin necesidad del propio conductor, los coches actuarán como una IA autónoma. Para que estos Tesla puedan hablar sería cuestión de actualizar el software.

Ya hay quienes hacen comparaciones con K.I.T.T., el Pontiac Firebird Trans Am inteligente protagonista de la mítica serie de los 80 El Coche Fantástico. Dicen que su voz suena parecida y, desde luego, no conocíamos hasta ahora otro ejemplo de coche con esta capacidad.

¿Será habitual dentro de poco tiempo que los coches se comuniquen con nosotros? Sin duda, el coche de lo que veíamos como futuro ya es una realidad, y cuenta también con conectividad propia para comunicarse con nosotros.

De hecho, con Movistar Car el coche conectado es más seguro e inteligente.

Basta con disponer de un puerto OBD en el vehículo, contratar este servicio y descargar la app de Movistar Car para tener, al alcance de la mano, Wifi en el vehículo, atención de emergencia, GPS, alertas de mantenimiento y ofertas, entre otros. Se trata de una solución ya disponible en España para sacar partido al vehículo personal de forma inteligente gracias a las nuevas opciones de conectividad.

anterior artículo

Aterrizan en España 150 toneladas de material sanitario

Aterrizan en España 150 toneladas de material sanitario
siguiente artículo

Así serán los 20 trenes eléctricos que se estrenarán en Alemania

Así serán los 20 trenes eléctricos que se estrenarán en Alemania