Los tres campos profesionales que Bill Gates recomienda a los estudiantes

Escrito por , 19 de mayo de 2017 a las 12:30
Los tres campos profesionales que Bill Gates recomienda a los estudiantes
Futuro

Los tres campos profesionales que Bill Gates recomienda a los estudiantes

Escrito por , 19 de mayo de 2017 a las 12:30

Entre las recomendaciones de Bill Gates a los estudiantes recién graduados se encuentran caminos profesionales a escoger y relativizar la importancia de la inteligencia.

Etiquetas:
EMPLEO

El cofundador de Microsoft Billa Gates ha ofrecido una serie de consejos a los estudiantes recién graduados. Se trata de un puñado de claves que pueden servir de guía para formar una carrera profesional. El filántropo las ha resumido en una decena de tuits, un hilo acertado y dirigido. Entre otras cosas señala tres campos profesionales con proyección de futuro hoy en día: inteligencia artificial, energía y las biociencias.

Hacia alguno de estos campos se habría dirigido Bill Gates de encontrarse ahora en la posición de salida, recién salido de la universidad. En su opinión, trabajando en cualquiera de estas tres áreas se puede tener un gran impacto.

Son tres campos que han progresado rápidamente en los últimos años. Y no solo eso. También han marcado diferencia con lo que se hacía hasta el momento en estas áreas y se les presume una gran capacidad de aportar valor a la sociedad a medio plazo.

La inteligencia artificial estará muy presente en los próximos años, tanto en el software como de forma física, con robots. A medida que aumenta a marchas forzadas la información almacenada por empresas y organizaciones de todo tipo, los algoritmos para analizar estos datos y automatizar procesos crecen en complejidad. Mientras que la robótica se introduce cada vez más en la cotidianeidad.

En lo que respecta a la segunda recomendación, el modelo energético está cambiando. Si en el siglo XX ha reinado el petróleo, ahora las renovables y la acumulación eléctrica están ganando influencia. El hecho de que los fabricantes de automoción hayan comenzado a moverse decididamente hacia los eléctricos es un síntoma importante.

Recomendaciones de Bill Gates

Las biociencias son la tercera de las recomendaciones de Bill Gates. Se trata de un campo, encrucijada entre la biotecnología, la medicina y la química, que ofrece amplias perspectivas de futuro. La inversión en este ámbito es fuerte y la investigación está avanzando rápido en muchas partes del mundo.

Además de señalar estos campos Bill Gates ha hecho hincapié en un detalle, no sin importancia. Ahora la sociedad está más informada, sabe lo que ocurre en el mundo y los estudiantes pueden empezar a combatir las injusticas desde muy pronto. Para Gates es otra de las claves a la hora de decidir en qué quieres hacer carrera profesional. El cofundador de Microsoft afirma que a él le habría gustado conocer más acerca del mundo antes de escoger su camino profesional.

Imágenes: batmoo, RIBI Image Library

anterior artículo

Logran un avance trascendental en la impresión 3D de cartílago

Logran un avance trascendental en la impresión 3D de cartílago
siguiente artículo

La cocina inteligente ya está aquí

La cocina inteligente ya está aquí

Recomendados