Google ha vuelto a sorprender con el lanzamiento de su última joya: Lumiere. Y es que los actuales avances tecnológicos siguen girando alrededor de la inteligencia artificial y la generación de vídeos. A continuación, exploraremos en detalle qué es y cómo funciona. También hablaremos de cómo este nuevo modelo promete cambiar el juego en la era de la IA (Inteligencia Artificial).
Lumiere: qué es y cómo funciona el nuevo lanzamiento de Google
La nueva IA de Google, está diseñada para crear videos mediante órdenes de texto. Se trata de una inteligencia artificial diseñada específicamente para revolucionar la experiencia de generación y visualización de vídeo.
Aunque no se trata del primer modelo de IA de este estilo, sí promete resultados no vistos hasta ahora en otras alternativas. El nuevo lanzamiento de Google es el primer modelo de inteligencia artificial que ofrece resultados realistas con movimientos mucho más fluidos.
Lumiere: basada en la arquitectura “espacio-tiempo”
Para la puesta en marcha de esta herramienta, han utilizado una arquitectura denominada “espacio-tiempo” que genera toda la duración del vídeo en un solo proceso. Esto es lo que realmente diferencia esta nueva herramienta de otros modelos.
De este modo, Google ha logrado evitar la inconsistencia existente en propuestas anteriores. Con este tipo de arquitectura, han logrado crear la fluidez y coherencia necesaria en los videos. Aunque es notable su creación con IA, la técnica genera un resultado más real y natural.
Así funciona la nueva inteligencia artificial de Google
Los responsables de Lumiere explican que han usado una base de datos de unos 30 millones de vídeos para desarrollarlo. Te contamos cómo funciona y las múltiples capacidades de este nuevo modelo de IA para generar videos:
- Los vídeos se crean a partir de texto. Tan solo tienes que escribir la descripción y la convertirá en realidad.
- Asimismo, puede convertir un dibujo o una foto en un vídeo.
- Esta inteligencia artificial puede usar una imagen como referencia de estilo para crear el video que el usuario quiera.
- Además, puede ayudarte a editar vídeos y modificar partes de un vídeo ya hecho. Por ejemplo, en un vídeo de una mujer corriendo es posible cambiarle el color del vestido.
- También tiene una funcionalidad para hacer “cinemagraphs”. Es decir, es capaz de animar ciertas partes de una imagen. Por ejemplo, si tienes una foto en la playa, puede hacer que anime solo el mar.
Límites de Lumiere
Sí, aunque pueda parecer que la nueva inteligencia artificial de Google no tiene límites y puede hacer lo que se proponga, no es así. Al menos de momento. Los creadores confirmaron que puede generar hasta 80 fotogramas para crear videos que duren como máximo 5 segundos. Esto lo realiza con una tasa de 16 fotogramas por segundo y una resolución de 1.024 x 1.024 píxeles por fotograma.
Por lo tanto, presenta todavía algunas limitaciones y sus videos todavía no son de la mejor calidad. Aun así, este es el primer paso. Teniendo en cuenta los avances de la IA, este no es más que el inicio. Tan solo habrá que darle tiempo para que esta herramienta mejore.
En definitiva, Lumiere es solo el primer paso que nos conduce hacia la revolución de la inteligencia artificial en el ámbito del vídeo. Y, aunque se encuentra todavía en desarrollo, promete un cambio revolucionario en la creación de contenido en video. Esta herramienta de Google ha encendido una nueva luz en el horizonte de la inteligencia artificial, y el futuro parece más brillante que nunca.
Imagen de cabecera: Unsplash