artistas urbanos

Mascarillas digitales de artistas urbanos

Antes de la pandemia, los artistas urbanos ya utilizaban mascarilla. Principalmente, lo hacían para protegerse de los sprays y para conservar cierto anonimato, ahora intentan concienciar al resto de la sociedad sobre la importancia de llevarla.

Si algo ha traído el coronavirus ha sido unión y trabajo en equipo. Esto se ha visto reflejado en un grupo de artistas urbanos que han lanzado una marca propia y digital de mascarillas. Según afirman, lo han hecho para sensibilizar a los ciudadanos sobre lo importante que es usarlas.

La iniciativa forma parte del trabajo ‘Colouring The World’ del artista Okuda San Miguel, y todo nació con el objetivo de “conseguir un mundo mejor a través del arte y la cultura”.

Además de contar con la participación de Ink and Movement, el equipo artístico de Okuda, se han unido otros pintores urbanos como Nuria Mora, Remed y Spok Brillor. Entre muchos otros, estos crearon su propia mascarilla digital como filtro de Instagram para que sus seguidores pudieran utilizarlas en sus fotografías.

https://www.instagram.com/p/B<em>DV4v9jq1R/?utm</em>source=ig<em>web</em>copy_link

Más allá de lo digital

El proyecto traspasó las pantallas, y ya no solo intentaba lograr que la ciudadanía fuera consciente de lo importante que es usar mascarillas frente al coronavirus. Fue más allá y, a través de su forma de arte, ofrecían a sus seguidores la posibilidad de aportar su granito de arena en la campaña #CruzRojaResponde.

Los promotores de la iniciativa expresan que esta es “una manera más de aportar color al mundo en un momento tan complejo para todos”.

Mascarillas digitales

Otras acciones artísticas en tiempos de coronavirus

Además de mascarillas digitales para usuarios de Instagram, Okuda ha querido contribuir en la diversión limitada que están teniendo los más pequeños de la casa desde que comenzó la pandemia. Así, el artista ha compartido algunos diseños para que los niños puedan divertirse coloreándolos. Además, también es posible hacer una donación a Cruz Roja.

El consulado español en Nueva York también se ha sumado a la causa creativa. A través de #14dias14artistas de Creación Joven, un programa que pretende transformar las hazañas del confinamiento en arte, el artista urbano Suso 33 y el freestryler BNET realizaron un vídeo de concienciación.

La intención de todos estos proyectos es poder llegar al mayor número de personas posible, pues ya ha quedado claro que este virus solo se puede parar si trabajamos en equipo.

Sobre el autor

RELACIONADOS