Meta AI: tu asistente inteligente en WhatsApp, Messenger e Instagram

Imagina tener a un asistente de AI que te pueda mostrar opciones directamente en tu grupo de chat. ¿Sueñas con un asistente inteligente que te ayude a decidir qué grupo de Facebook agregar? Incluso, podría ayudarte a redactar, de una mejor manera, lo que quieres escribir. Estás a minutos de usarlo; Mark Zuckerberg trae lo nuevo con Meta AI para hacer de todo esto tu nueva realidad. 

Dentro de poco, proporcionará a los usuarios una experiencia más intuitiva y sin interrupciones, mientras facilita que los usuarios realicen tareas y se diviertan al mismo tiempo. Para las empresas, Meta AI ofrece una nueva forma de interactuar con los clientes y crear experiencias más personalizadas. Estos son los detalles que debes conocer.

¿Qué es Meta AI?

Es el nuevo chatbot con inteligencia artificial (IA) de Meta, la compañía detrás de Facebook, WhatsApp e Instagram. Este asistente virtual está integrado directamente en las populares apps de Meta para que podamos hablar con él desde cualquier lado.

Meta AI funciona gracias a una inteligencia llamada LLaMA 2, creada por los propios ingenieros de Meta. Está diseñado para respondernos lo más rápido posible cuando le hacemos preguntas o necesitamos información. ¡Incluso puede generar imágenes!

Ahora, es solo uno de los muchos asistentes virtuales en los que está trabajando Meta. De hecho, ya hay 28 amigos digitales diferentes a los que puedes escribirles en WhatsApp, Messenger o Instagram.

Fuente: Envato

Lo que hace único a Meta AI es que no necesitas una app separada, sino que vive directamente en tus aplicaciones favoritas de Meta. Así que para hablar con él, solo tienes que mencionarlo escribiendo “@MetaAI” en un chat. Algo que en definitiva lleva la práctica de su uso a otro nivel.

¿En dónde más podemos encontrar Meta AI?

Esta herramienta de IA se integra en las aplicaciones de Meta, como WhatsApp, Messenger e Instagram, y va un paso más allá. A continuación, te presentamos las principales características presentes en esta integración: 

  • WhatsApp: los usuarios pueden interactuar con Meta AI por medio de mensajes o audios de voz. En un grupo de chat, como usuario, podrás escribir “@MetaAI” para comenzar a hablar con el asistente.
  • Messenger: se integra de manera natural en esta app para ofrecer información en tiempo real. De esta manera podrá responder a tus preguntas sin salir de tu conversación. Además, como dato curioso, también puede generar imágenes.
  • Instagram: su llegada a este portal también persigue el objetivo de ofrecer información en tiempo real y a responder preguntas de los usuarios. Sin embargo, su foco más innovador está en un generador de imágenes llamado Emu. Se pretende que sea utilizado para crear y compartir imágenes fotorrealistas de alta calidad en cuestión de segundos.
  • Ray-Ban Meta smart glasses y Quest 3: la AI da un salto al campo de los wearables en una alianza con los dispositivos de Meta que ya están dando de qué hablar.

Más adelantos y otras curiosidades de la presentación 

El 27 de septiembre de 2023 fue la fecha elegida por Mark Zuckerberg para presentar su más reciente avanzada en AI. Fue allí cuando reveló varias curiosidades, entre ellas que el nuevo bot recién presentado entrenó con 1.100 millones de piezas de datos. Incluyendo fotos y leyendas compartidas por usuarios de Facebook e Instagram.

Zuckerberg también habló sobre las inversiones en IA de Meta y cómo están vinculadas con la construcción del metaverso. Es de resaltar que este universo digital está costando miles de millones de dólares al trimestre

Además, presentó una serie de personajes de IA a los que señaló como “un poco más divertidos”, como es el caso de Max, “el sous chef”, que puede ayudar a encontrar ideas para la cena. Asimismo, vimos la presentación en sociedad de Lily, una “editora personal y compañera de escritura”. 

Fuente: Envato

En su momento, Zuckerberg mencionó que eventualmente los usuarios podrán crear sus propios asistentes digitales. De momento, la empresa desea probar su capacidad inicial al seleccionar un puñado de clientes antes de implementarla ampliamente.

Como se detalló durante Connect 2023, este asistente virtual con inteligencia artificial tendrá la capacidad de obtener información actualizada en tiempo real. Esto será posible mediante su colaboración con Bing, el motor de búsqueda de Microsoft.

El futuro de Meta AI

Uno de los aspectos más interesantes es la personalización del contenido. Con IA, Instagram y Facebook podrían mostrarnos publicaciones, grupos y páginas que realmente vayan con nuestros intereses. 

Otra ventaja es que también contaremos con anuncios más relevantes. De esta forma, tendremos más posibilidades de encontrarnos con productos y servicios que nos sean útiles. La asistencia al cliente también se eleva. Los bots de las redes pueden contestar dudas rápidas y guiarnos para solucionar problemas técnicos de una manera amena.

Y por supuesto, la IA mejora la seguridad detectando contenido dañino como el relacionado con la explotación infantil. Una función clave para cuidar a la comunidad.

Finalmente, Meta AI es solo el inicio de una carrera que ya cuenta con varios contendientes. El tiempo nos dirá si Zuckerberg llega justo para aprovechar el gran potencial de esta tecnología; esto, mientras mejora nuestra conexión y tiempo de estadía en estas plataformas.

Imagen de cabecera de Envato

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPT-4o

Cómo usar GPT-4o en tus dispositivos

GPT-4o ya está aquí. La inteligencia artificial de OpenAI sigue evolucionando a gran velocidad. En esta ocasión, este modelo de IA es capaz de...