comida

Miriada X y Telefónica abren un nuevo curso de “Introducción a la Cocina al Vacío de El Celler de Can Roca”

Se lanza el primer Curso Online Masivo en Abierto (MOOC) universitario de cocina innovadora, enmarcado dentro de las actividades del Centro de Innovación de Gastronomía de Girona, y promovido por la Universidad de Girona y El Celler de Can Roca.

Como decía Ferrán Adriá, “la creatividad es fácil, lo difícil es tener la idea”. En este contexto, Miriada X y Telefónica nos proponen un Curso Online Masivo en Abierto (MOOC) de innovación en la sede de la cocina de El Celler de Can Roca y en la Masía (I+R).

¿Nunca habéis soñado con cocinar un huevo pasado por agua perfecto? Con las técnicas que nos propone este curso, podremos conseguir una yema blanda y una clara cuajada. Arranca el próximo 2 de mayo, y estará impartido por Salvador Brugués, cocinero especialista en la técnica de la cocción a baja temperatura. Los alumnos se introducirán en esta técnica para, seguidamente, centrarse en la cocina al vacío: características generales de la técnica, trucos y usos, pasando por los utensilios necesarios para una buena práctica. Un proceso que se puede combinar con otras técnicas, en base a la idea del futuro de las cocciones a baja temperatura.

Los alumnos no solo aprenderán técnicas, sino que, además, aprenderán a diferenciar entre las cocciones directas e indirectas, haciendo hincapié en las ventajas que aporta conseguir una relación tiempo-temperatura correcta. Una de las aplicaciones culinarias que se pueden realizar gracias a estas técnicas del vacío se basa en compactar, desairear e impregnar. Las clases están dividas en 6 módulos secuenciados a lo largo de siete semanas, dirigidos principalmente a profesionales del sector de la restauración y a estudiantes de hostelería que deseen perfeccionar estas técnicas.

Miriada X ofrece cursos Online Masivos en Abierto de forma gratuita a través de una plataforma, sin restricciones ni límite de tiempo, para completar sus enseñanzas. La empresa acaba de cumplir tres años con un catálogo de 430 cursos, 78 universidades adheridas y un claustro de docentes formado por más de 1800 profesores iberoamericanos.

Telefónica Educación Digital  promueve esta iniciativa para ofrecer soluciones destinadas al aprendizaje online para la Educación y la Formación. Además, también forma parte de esta propuesta Universia, referente internacional de relación universitaria y empleo joven, contando con la participación de 1.401 universidades.

Ya son más de 13.444 los inscritos de 14 nacionalidades diferentes, como México, Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Brasil, Colombia, España. No lo pienses más y apúntate en este enlace:

Inscripción: https://miriadax.net/web/introduccion-a-la-cocina-al-vacio-de-el-celler-de-can-roca

Sobre el autor

RELACIONADOS