MWCentre mWorld Experience

Mobile World Centre Espacio Movistar, inaugurado

Ya se puede acceder al Mobile World Centre Espacio Movistar para explorar todos y cada uno de sus rincones. Hoy se ha inaugurado para el público general este nuevo centro, que transforma la plaza Cataluña de Barcelona en un centro de tecnología y movilidad.

El Presidente de la Generalidad, Artur Mas, presidió la inauguración institucional en la tarde de ayer, acompañado por el Alcalde de Barcelona y Presidente de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, Xavier Trias; el Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo; el Presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez; la directora general de la Global System for Mobile communications Association (GSMA), Anne Bouverot, y el presidente de Fira Barcelona, Josep Lluís Bonet.

Estuvieron también el vicepresidente ejecutivo de la Mobile World Capital, Agustín Cordón y su director general Ginés Alarcón; el Chief Executive Officer (CEO) de GSMA Ltd, John Hoffman; y el director general de Telefónica en Cataluña, Kim Faura.

El MWCentre, como espacio expositivo permanente, abierto al público y de entrada gratuita, ofrece al visitante la posibilidad de ver y experimentar los últimos avances tecnológicos, aplicaciones y novedades en movilidad. Se puede descubrir la próxima generación de tablets que proyectará imágenes tridimensionales, o cómo todos los aparatos estarán conectados de forma permanente a la red, lo que se conoce como “internet de las cosas”. El espacio renovará constantemente sus contenidos.

Dentro de mWorld hay 4 áreas que además son interactivas: mHistory, un paseo por la historia del móvil desde 1973, cuando se realizó la primera llamada telefónica desde un dispositivo móvil. mWorld Speed reúne una serie de pantallas dinámicas que muestran al visitante datos acerca del alcance de la telefonía móvil y su evolución en todo el mundo. En mWorld Definition, a través de pantallas interactivas y aplicaciones multimedia, se puede profundizar en la capacidad que la tecnología móvil tiene para transformar nuestras vidas. Y, finalmente, mWorld Experience es un espacio de pantallas interactivas y de realidad aumentada con historias y películas creadas para móviles, aplicaciones culturales y muestras de proyectos, tanto de Barcelona como del resto del mundo. Las pantallas proyectan cortos cinematográficos sobre el papel transformador de las tecnologías móviles.

¿Sabías que hay un pescador alemán capaz de vender sus salmones en la lonja antes de pescarlos gracias a una aplicación móvil? ¿Has oído hablar de Google Glasses? Ven, y pregunta cómo funcionan.

Mobile World Centre Espacio Movistar tiene en la segunda planta una zona polivalente destinada a exposiciones temporales y conferencias, por donde pasarán próximamente personalidades de distintos ámbitos con el denominador común de la movilidad y la innovación. ¡Atento al calendario!

Y, en la planta baja, Espacio Movistar: una zona comercial de vanguardia en la que experimentar con los últimos servicios disponibles, los avances tecnológicos y las innovaciones que Telefónica está desarrollando en el mundo digital.

En la parte interactiva, 12 pantallas proyectan el mWorld de Telefónica con informaciones centradas en la innovación, las soluciones de SmartCity y todo lo relacionado con el M2M y el internet de las cosas.

Espacio Movistar tiene también una zona lounge y un espacio de asistencia técnica donde reparar terminales móviles o donde cualquier persona, sea o no de Movistar, podrá en breve consultar con el equipo de gurús cualquier duda sobre sus terminales.

Sobre el autor

RELACIONADOS