Aspectos que deberías considerar a la hora de montar tu ordenador gamer

Hasta 2014, las consolas abarcaban gran parte de la cuota de mercado del mundo de los videojuegos. Sony, Microsoft y Nintendo se dividían la mayor parte del mercado con sus consolas. Pero la llegada de los eSports y la PC Master Race ha hecho que el panorama cambie en favor de los ordenadores.

Con unos 323 millones de jugadores en Europa, y unos 256 millones de seguidores de eSports a escala mundial, se pensaba que el auge de estos deportes iba ligado a la popularidad de las videoconsolas. Ahora estamos viendo que el mundo de los eSports se está desligando de este mercado. Y esto se debe, principalmente, a que en el ámbito competitivo se utiliza ordenador, debido a su potencia y rendimiento.

Los ordenadores de sobremesa son, por lo general, mucho más potentes que sus competidoras las consolas. Esto, junto con la popularidad de los eSports, Twich y YouTube han hecho que los usuarios lo prefieran a las videoconsolas. Además de estos motivos, los ordenadores de sobremesa son personalizables, mucho más potentes y se pueden actualizar en cualquier momento. No necesitarás comprar un nuevo equipo cada cuatro o cinco años, como ocurre con las consolas.

Una configuración de alto rendimiento de un ordenador se enfoca hacia profesionales de la imagen o el vídeo principalmente. Pero también están al uso por parte de los gamers que quieran sacarle el máximo partido a los videojuegos más recientes.

Para estos perfiles, Kingston recomienda una serie de especificaciones que deberíamos tener en cuenta.

CPU

Según la empresa, lo indispensable es una placa base de un tamaño considerable y resistente. El tamaño influye en la cantidad de componentes que se podrán instalar en un futuro, y en este caso, a más, mejor.

Otro de los componentes básicos que recomienda la marca son las memorias RAM. Para que un equipo de gaming funcione correctamente, necesitaremos como mínimo 8 GB de RAM. Con una memoria de estas características, podremos aprovechar al máximo la potencia del procesador y de la tarjeta gráfica. Dentro de estas memorias, es indispensable que sean DDR4.

En cuanto al almacenamiento, se recomiendan memorias SSD (Solid-State Drive), que disminuyen en gran medida los tiempos de acceso y de carga de datos. Aparte de esto, son mucho más silenciosos y menos sensibles a golpes, aunque disponen de una vida útil menor.

En cuanto a la construcción de la torre, Kingston no aporta más consejos, pero desde el BlogThinkBig.com os proponemos un par más relacionados con la ventilación de tu nuevo PC.

El primero de ellos, el sistema de refrigeración, que es un aspecto esencial si no quieres freír tu nuevo equipo. Existen principalmente dos tipos de refrigeración para ordenadores de sobremesa. El primero y más común es el uso de unidades de refrigeración por ventilación. Estos consisten en añadir un módulo con ventiladores que generen un flujo de aire dentro de la caja, de forma que los componentes se enfríen. El mantenimiento de este sistema es sencillo, ya que consiste en limpiar regularmente el polvo que acumule el equipo.

Otro sistema de refrigeración es la refrigeración líquida. Consiste en una serie de tubos con líquido refrigerante que enfrían el equipo. Este sistema no genera ruido y necesita un mantenimiento menos frecuente, pero su precio es más elevado. Si tu presupuesto no es muy amplio, te recomendamos un sistema de refrigeración por ventilación. Cada vez son menos ruidosos, y aunque el mantenimiento es más regular, es mucho más sencillo.

Otro de los consejos que damos, en caso de que te decidas por un sistema de ventilación, es el tamaño de la caja. En este caso, el tamaño importa. Esto se debe a que el aire tiene que poder fluir fácilmente. Una caja pequeña implica menos espacio para que el aire se mueva. Esto puede hacer que, aunque tengas un sistema de ventiladores de altas prestaciones, el equipo no se refrigerará de forma adecuada.

Periféricos

La construcción de la torre es esencial para poder jugar como los profesionales, pero también lo son los periféricos que utilizas. En cuanto a los teclados, tanto HyperX como nosotros recomendamos los teclados mecánicos. Son más ruidosos que los teclados de membrana, pero mucho más resistentes y duraderos. Además, la sensación a la hora de teclear es más placentera.

Pero no sólo necesitarás un buen teclado. En cuanto a ratones, recomendamos que no sean inalámbricos. Pueden parecer más cómodos de usar, pero necesitan pilas o recarga, y pueden dejar de funcionar a mitad de partida. Aparte de esto, y lo más importante, crean un ligero retraso en el envío de información y pierden precisión. Esta norma se aplica también a los teclados y a los auriculares. En cuanto a estos últimos, HyperX recomienda tener en cuenta la cancelación de ruido externo o la membrana del auricular. De esta forma, es posible percibir con total claridad los movimientos de tu oponente.

Pero si lo que buscas es un ordenador portátil, pásate por nuestra review del Razer Blade Stealth.

Fuente

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...