google

Google trabaja en un motor de búsqueda con IA

Google, el gigante del Internet, no se quedará atrás en la carrera por la innovación gracias a la inteligencia artificial. Es por ello que su nuevo proyecto Magi es una novedad que busca sacar provecho de esta tecnología en su motor de búsqueda Google Chrome.

Magi: El nuevo motor de búsqueda con IA

Actualmente, el personal de Google trabaja en el proyecto Magi. Se trata de un motor de búsqueda que busca ofrecer una experiencia más personalizada. Para ello, empleará funciones impulsadas por inteligencia artificial. De esta forma, se espera que logre, incluso, anticiparse a las necesidades de los usuarios.

En resumen, se espera que Magi pueda aprender lo que el usuario quiere saber, en función de lo que está buscando. Esto lo hará con el formato conversacional, el cual es aplicado por la competencia como ChatGPT. Sin embargo, la finalidad de Google es generar transacciones, por ejemplo, comprar ropa o reservar un vuelo. Para ello, se espera la integración de anuncios en las respuestas del chatbot.

Posibles funciones que pueda tener este motor de búsqueda

Aunque Magi es aún un proyecto, un portavoz de Google ha dado a conocer las que serían sus posibles funciones a The New York Times, entre ellas se encuentran:

  • Una de las posibles funciones de este motor de búsqueda es la generación de código. Con el fin de facilitar la creación de aplicaciones o páginas webs en menor tiempo.
  • Igualmente, se dará la posibilidad de generar imágenes a través de GIFI. Una función similar a otros sistemas de IA como lo es Midjourney.
  • Igualmente, se espera que Magi cuente con un sistema para aprender un idioma. Esta función será posible a través de conversaciones de texto de IA abiertas.
motor de búsqueda
Imagen de Unsplash.

Hasta el momento, estas fueron las funciones que se dieron a conocer. Sin embargo, se espera que Google anuncie más novedades en el próximo otoño.

En cuanto al lanzamiento, se conoce que en primer lugar será exclusivo para Estados Unidos. Y, específicamente, las funciones se lanzarán solo a un millón de personas. Para, posteriormente, aumentar paulatinamente a 30 millones de personas.

Se podría decir que la aplicación de la IA a la tecnología de Google se aceleró tras el anuncio de Samsung. Esto debido a que valoraba cambiar a Google Chrome por Bing en sus celulares.

La IA de Google

El proyecto Magi no es el primer acercamiento de Google a la inteligencia artificial. Estas nuevas herramientas parecen estar relacionadas con Bard, un chatbot que anteriormente presentó Google desarrollado con DeepMind desde hace algunos años. Sin embargo, Bard solo ha estado disponible en pocos países. De hecho, aún no se puede utilizar en España.

En resumen, la IA podría mejorar en gran medida la calidad de los resultados de búsqueda de Google. Sin embargo, uno de los más grandes retos de esta compañía será la integración de los anuncios. Pues bien, su negocio depende precisamente de los clics que hagan los usuarios en los sitios webs.

De cualquier forma, sus funciones suenan realmente prometedoras en materia de mejorar la experiencia de los usuarios.

Imagen de Unsplash.

Sobre el autor

RELACIONADOS