motorola razr

Motorola podría revivir el mítico modelo RAZR

Uno de los teléfonos móviles más emblemáticos de la década de los 2000 podría relanzarse el próximo mes. Motorola apuesta por la nostalgia.

¿Recuerdas el famoso RAZR V3 de Motorola? Pues podría volver en febrero de este año.

Lo vintage está de moda, por lo que no es una sorpresa que Motorola y Verizon vayan a revivir al RAZR V3. El V3 fue un teléfono emblemático de la década de 2000, ser el dueño de un V3 otorgaba un cierto estatus, así que no es extraño que una nueva versión del dispositivo cale en el corazoncito de los más nostálgicos.

The Wall Street Journal ha confirmado que Motorola pretende relanzar su mítico modelo RAZR el próximo mes. La empresa ha añadido unas imágenes en el registro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO) que parecen confirmar un nuevo modelo de RAZR V3, con un aspecto que no dista mucho de su versión original. El precio del dispositivo aún no está confirmado, pero se habla de que costará unos 1.500 dólares.

El gran cambio con respecto al antiguo teléfono estará en su interior, que sustituirá la combinación de pantalla y botones por una sola pantalla larga y plegable. El dispositivo conservará una segunda pantalla más pequeña en el exterior. Aunque la empresa no ha presentado el dispositivo con el nombre de RAZR, el diseño es un calco del modelo que llevó a Motorola al estrellato en 2004.

Motorola RAZR
*Fuente: WIPO*

Después de que Google comprara al gigante Motorola, se lanzó un nuevo modelo de Motorola RAZR que hacía varios guiños al histórico V3, en 2011. Aunque el dispositivo contaba con pantalla táctil y sistema operativo Android, no tuvo gran repercusión en el mundo de la telefonía. Ahora, Motorola se encuentra en manos de Lenovo y planea llevar a cabo el grandioso regreso que falló en 2011.

Paul Pierce dijo a CNET que la decisión de resucitar al RAZR V3 no puede hacerse porque sí. Es necesario ofrecer un gran avance. Y la pantalla plegable podría ser ese avance que devuelva al móvil retro a ser uno de los más vendidos.

Aún tendremos que esperar un poco para ver si, esta vez, Motorola consigue revivir al RAZR V3 con éxito.

Sobre el autor

RELACIONADOS