Movistar Money

Movistar Money: el crédito de los clientes Movistar

Movistar lanza un nuevo sistema de préstamos en España bajo el nombre de Movistar Money. Un servicio de créditos con el que los clientes de Movistar podrán obtener de una manera rápida y sencilla hasta una prestación máxima de 3.000 euros.

Movistar ya disponía de un catálogo financiero que se centraba en ayudar a sus consumidores en la adquisición de terminales y sus respectivos seguros. Pero, con un claro objetivo de ampliar la oferta de este servicio, la teleoperadora lanza Movistar Money. De esta manera, Movistar ofrece a todos los clientes que hayan financiado un teléfono móvil a través de Telefónica Consumer Finance (TCF) un tipo de crédito con el que no será necesario aportar ningún tipo de documentación, no supondrá comisiones de apertura o de estudio, y podrá alcanzar una cantidad máxima de 3.000 euros.

El nuevo servicio de crédito

Este servicio también destaca por su sencillez de contratación. El cliente solo necesita de un gadget con conexión a Internet para solicitar este préstamo pre-concebido en 3 simples pasos. A través de money.movistar.es podemos elegir el importe que requiramos. De una manera interactiva, la propia web nos muestra los porcentajes del Tipo de Interés Nominal (TIN) y de la Tasa Anual Equivalente (TAE) que supone la operación según el crédito deseado y en la cantidad de tributaciones que se quiera realizar la devolución del mismo, ya sea en 12, 24 o 36 cuotas.

Una vez escogidos todos los parámetros que deseamos para adquirir nuestro crédito, solo necesitamos de nuestro carnet de identidad y el número de teléfono facilitado a Movistar para financiar el terminal. Una vez cumplimentados estos dos últimos campos, ya podemos solicitar nuestro préstamo. Una vez validado el préstamo y tus datos personales podrás disponer del dinero en 48 horas.

¿TIN? ¿TAE?

Para los ciudadanos de a pie que no manejamos términos financieros, el Tipo de Interés Nominal (TIN) es un porcentaje que se agregará al capital cedido como remuneración durante un periodo de tiempo determinado. Por otro lado, la Tasa Anual Equivalente (TAE) es una referencia orientativa del coste o rendimiento efectivo anual de un producto financiero independientemente de su plazo. Su cálculo incluye la tasa de interés nominal, los gastos, las comisiones, los pagos y los ingresos.

Telefónica Consumer Finance es una entidad financiera española constituida en 2014 como resultado de la colaboración, a partes iguales, de Telefónica y CaizaBank Consumer, cuya especialización es la financiación de terminales móviles para clientes de Movistar.

Sobre el autor

RELACIONADOS