#MujeresHacker 2021, ¡únete a la iniciativa!

¿#MujeresHacker? Si te estás preguntando qué es, qué se engloba bajo este hashtag o de dónde sale, te invitamos a reflexionar también sobre cuántas chicas conoces como referentes en tecnología, cuál es el porcentaje de mujeres en una clase universitaria de cualquier carrera tecnológica o por qué los catálogos de juguetes suelen situar solo a niños cerca de los más tecnológicos.  

Estamos seguros de que ahora sí que es el momento para que descubras todo sobre este movimiento. ¡Bienvenido a #MujeresHacker 2021! 

#MujeresHacker: el origen de todo un movimiento 

#MujeresHacker es todo un movimiento que, desde un lado del planeta al otro, persigue dar a la mujer y la tecnología la visibilidad e importancia que realmente tienen. 

 Esta iniciativa surgió hace ya cuatro años cuando Telefónica apostó por respaldar una realidad social que considera toda una necesidad tras observar los resultados de distintos estudios donde se concluía que a partir de los 15 años las chicas pierden su interés por la ciencia y la tecnología sin razón alguna, decantándose por carreras de salud y cuidados, o centradas en las letras. ¿Cómo se podía poner freno a esto? La respuesta estaba en #MujeresHacker

Así nació esta campaña que, desde el principio, ha perseguido un objetivo concreto: impulsar la comunidad de mujeres científicas de la compañía para crear referentes sobre las más pequeñas y hacer que estas no pierdan el interés por las carreras tecnológicas. 

#MujeresHacker 2021, una iniciativa sin fronteras 

Ahora esta acción toma el relevo de sus campañas predecesoras para hacerse más fuerte y convertirse en todo una iniciativa internacional donde entre todos demos fuerza y pongamos en valor el potencial de nuestras niñas, chicas, mujeres y compañeras para estudiar y formarse en lo que ellas deseen, sin tocar techo alguno en sus carreras profesionales. 

Los sueños y aspiraciones no entienden de género. Por ello, promover y apostar por una mayor presencia del papel femenino en ambientes de trabajo y carreras profesionales STEM enfocadas a la tecnología es el objetivo de esta iniciativa que potenciamos también desde ElevenPaths, el equipo de ciberseguridad de Telefónica.   

Para crear tecnología basta con tener ganas y pasión. Nuestras diferencias quedan a un lado cuando se habla de talento y potencial. Esta es la principal razón que ha llevado a #MujeresHacker 2021 a convertirse en toda una iniciativa global que persigue aunar a ambos géneros en un camino común: la inclusión en el mundo de la tecnología.

Toda una carrera de fondo que queremos construir todos juntos de la mano de nuestras #MujeresHacker porque en el mundo hacker cabemos todos. Bienvenido a #MujeresHacker 2021, ¡únete a la iniciativa! 

Sobre el autor

RELACIONADOS