Nace el Instituto Tecnológico de Telefónica

Escrito por , 3 de julio de 2017 a las 17:30
Nace el Instituto Tecnológico de Telefónica
Iniciativas

Nace el Instituto Tecnológico de Telefónica

Escrito por , 3 de julio de 2017 a las 17:30

La oferta del nuevo Instituto Tecnológico ofertará este primer año dos titulaciones: Ciclo Superior de Desarrollador de Aplicaciones Web (DAW) y Ciclo Superior de Desarrollador de Aplicaciones Multiplataforma (DAM). El proyecto impulsará la formación en las nuevas profesiones que demandan las empresas y la sociedad. El plazo de matrícula estará abierto hasta el 20 de septiembre

Telefónica Educación Digital pone en marcha el Instituto Tecnológico de Telefónica, una nueva iniciativa para fomentar la formación profesional online oficial e impulsar las nuevas profesiones digitales, que ya demandan tanto la sociedad como las empresas.

El nuevo instituto, autorizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad Autónoma de Madrid, inicia su andadura con dos ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional: Técnico Superior de Desarrollador de Aplicaciones Web (DAW) y Técnico Superior de Desarrollador de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), dos de las profesiones con más demanda laboral en estos momentos.

“A día de hoy, existe un desequilibrio entre la oferta formativa y las demandas del mercado de trabajo. De hecho, el 75% de las ofertas de empleo exigen FP o títulos técnicos, fundamentalmente en las áreas TIC. Y desde Telefónica queremos contribuir a reducir esta brecha apostando por una formación oficial de calidad e innovadora a través de la educación digital”, ha destacado al respecto Carolina Jeux, CEO Telefónica Educación Digital.

Una vez matriculado e iniciado el curso, el alumno accederá al Campus Virtual del Instituto Tecnológico Telefónica, donde tendrá todo el material necesario para su formación: asignaturas, material teórico, tareas, accesos a informes, notas, así como el foro, un espacio donde compartir sus experiencias con sus compañeros.

En todo momento los alumnos contarán con el apoyo de los profesores, que harán un seguimiento personalizado y activo del aprendizaje, convirtiéndose en verdaderos guías-mentores de los estudiantes.

Para optar a una de las 360 plazas ofertadas (180 en cada uno de los dos ciclos) sólo hay que acceder alf siguiente enlace enlace y formalizar la matrícula antes del 20 de septiembre.

Prácticas garantizadas y un plan de becas

Una vez finalizados los módulos formativos de cualquiera de las dos especialidades, el alumno tendrá la garantía de realizar el módulo FCT (Formación en Centros de Trabajo) en las empresas del Grupo Telefónica y en compañías colaboradoras, donde podrá aplicar todo lo aprendido en un entorno real de trabajo.

Además, Telefónica desea también ofrecer oportunidades a aquellas personas cuya motivación, experiencia e interés demostrado pueda identificarles como futuros profesionales de alto potencial, y por ello, en este primer curso, ofertará un plan de becas y un acceso a oportunidades laborales a través de la Bolsa de Empleo.

La modalidad online posibilita que el alumno pueda acceder a una formación oficial de calidad con un sistema flexible que permite compatibilizar el crecimiento formativo con la vida laboral y familiar.

anterior artículo

Programas sandbox o cómo experimentar sin estropear tu ordenador

Programas sandbox o cómo experimentar sin estropear tu ordenador
siguiente artículo

¿Te interesa el ‘Edge Computing’? Apuntate al Hackathon del día 6 de julio

¿Te interesa el ‘Edge Computing’? Apuntate al Hackathon del día 6 de julio

Recomendados