«Next Things 2015 – Conducta», el Cuarto Desafío Global de Arte y Tecnología

Escrito por , 13 de marzo de 2015 a las 19:30
«Next Things 2015 – Conducta»,  el Cuarto Desafío Global de Arte y Tecnología
Iniciativas

«Next Things 2015 – Conducta», el Cuarto Desafío Global de Arte y Tecnología

Escrito por , 13 de marzo de 2015 a las 19:30

Telefónica I+D junto con el Centro de Arte y Creación Industrial LABoral desafían a la creatividad uniendo arte y tecnología en la Next Things 2015.

Telefónica I+D y LABoral, Centro de Arte y Creación Industrial, han lanzado la cuarta convocatoria conjunta para una residencia artística que desarrolle un proyecto que una arte y nuevas tecnologías. ‘Next Things 2015 – Conducta’ busca una propuesta artística que explore la modulación de la conducta humana colectiva a través de las nuevas tecnologías.

Con esta nueva convocatoria se buscan ideas innovadoras y rompedoras sobre el Internet de las Cosas (IoT) en el marco del arte y la tecnología, que den rienda suelta al enorme potencial que entraña la mezcla de la creatividad y la visión de los artistas con las tecnologías de hardware abierto.

art-iron-metal-1660

En Next Things 2015– Conducta tienen cabida proyectos relacionados con ideas y técnicas que impliquen la minería de datos, reconocimiento de patrones, aprendizaje automático, comportamiento grupal, tecnologías vestibles (wearables) y datos biométricos. Se trata de reflexionar sobre ellos y de explorar el impacto que el Internet de las Cosas y las Interacciones Máquina a Máquina (M2M) tienen en la vida de las personas a escala individual o en el conjunto de la sociedad.

Next Things

La convocatoria está abierta a creadores habituados a intersecciones entre el arte y la tecnología. Las ideas han de poder ser prototipadas y construidas a partir de plataformas de open hardware durante los seis meses que dura la residencia, cuatro de ellos en el centro de Telefónica I+D en Barcelona y dos meses en LABoral en Oviedo.

El ganador contará con la asistencia de Telefónica I+D y LABoral pero debe tener conocimientos de plataformas de hardware abierto, tipo Arduino, conectadas a Internet y capacidad básica para construir el proyecto por sí mismo. El plazo de presentación de propuestas está abierto hasta el 17 de abril de 2015.

Más información y las bases completas Telefónica I+D y LABoral.

Imágenes | LABoral y Devian Art

anterior artículo

The Future Role of Social Networks in Urban Planning

The Future Role of Social Networks in Urban Planning
siguiente artículo

«Play Game», La evolución (¿y revolución?) tecnológica a través de los video juegos

«Play Game», La evolución (¿y revolución?) tecnológica a través de los video juegos

Recomendados