Presentados los nuevos proyectos de Talentum Startups

Talentum Startups sigue su curso dando oportunidad a nuevos emprendedores de toda España. Esta semana los Talentums que han estado desarrollando sus proyectos en Madrid Lab han presentado el resultado de estos meses de trabajo.

Tras varios meses de arduo trabajo los seis nuevos proyectos de Talentum Startups en colaboración con Madrid Lab ya han sido finalmente presentados. Entre los proyectos podemos encontrar desde un sistema de guía en oficinas para disminuidos psíquicos o un reloj que promete dejar atrás la nube al concentrar un ordenador en tu muñeca.

Blood Angel

Este proyecto está pensado para facilitar la vida a millones de diabéticos de todo el mundo. Gracias al producto diseñadom, los diabéticos pueden controlar y monitorizar sus niveles de glucosa a la vez que se envía de manera remota los datos a su centro de salud. Blood Angel dispone de todos los certificados necesarios y requeridos por las agencias americanas y europeas para la comunicación telemática de estos datos tan sensibles.

Grogüit

Un servicio de consultoría online accesible vía app que busca solucionar los problemas típicos de los emprendedores como por ejemplo a quién vender, cómo operar en el día a día o llevar las métricas, la planificación y la gestión. Un servicio integral para los nuevos empresarios en la palma de la mano.

Qluer

Una interesante app que permite a las personas con discapacidad intelectual moverse con facilidad en su entorno laboral. A través de un dispositivo móvil y con códigos QR dispuestos estratégicamente por toda la oficina, el usuario será guiado para llegar sin perderse a su destino. Un ejemplo de emprendimiento social enfocado a grandes empresas que tienen en plantilla personas con esta necesidad.

2014-09-25 18.46.04

Helpiers

Busca y ofrece ayuda y consejo por chat mediante este servicio. Pensado como una evolución de los tradicionales foros técnicos y temáticos de internet, Helpiers busca dar una respuesta personalizada a cualquier duda que te pueda surgir. Mediante un sistema de turnos, los usuarios pueden preguntar y contestarse ellos.

RT O’Clock

Un interesante proyecto con mucho potencial y que ha llamado ya la atención de Wayra y Microsoft. La idea detrás de RT O’Clock es olvidarnos de todos nuestros gadgets (portátil, móvil, Tablet…) y concentrarlo todo en la muñeca de nuestro brazo gracias a este smartwatch supervitaminado.

En un principio podría parecer que es un reloj inteligente más, pero este proyecto va más allá al querer concentrar un teléfono móvil y un ordenador en un espacio tan reducido. Usando RT O’Clock tan solo necesitarás pantallas adaptadas donde visualizar y trabajar con el contenido almacenado en él.

RT O'Clock

Empezar a ver una película en la TV de casa, continuarla en el móvil en el metro y terminarla en la tableta. O trabajar en la oficina y llevarte todo el trabajo contigo sin necesidad de copiar documentos o enviarlos por correo. Siempre todo sincronizado y guardado en tu muñeca y sin tener que pasar por la nube.

Powter

Con la continua escalada de precios dela factura de la luz es cada vez más importante conocer y monitorizar el consumo diario que hacemos. Aprovechando los nuevos lectores de consumo eléctrico, Powter ofrece a los consumidores una forma cómoda, sencilla y modular de entender el consumo que hacen en su hogar.

Byewallet

Este servicio online disponible dentro de pocas semanas en iPhone y Android promete hacer mucho más fácil la recolecta de dinero entre amigos así como las transferencias entre personas.

Con un diseño muy cuidado, el equipo de seis personas responsables de Byewallet ha desarrollado desde cero un producto pensando en las necesidades de muchos usuarios de todo el mundo. De esta manera, ya sea aportar dinero para un bote de un regalo o compra, ahorrar dinero en común para un futuro viaje o incluso enviar y recibir dinero al instante desde cualquier lugar, todo será mucho más fácil con Byewallet.

El servicio implementa todas las medidas de seguridad disponibles para que los pagos sean seguros. Aprovechando esto, Byewallet quiere ser además un medio de pago entre clientes y cualquier servicio web que quiera implementar su seguridad con esta nueva pasarela de pago.

Estos siete proyectos son solo una parte de los muchos que se realizan cada año en Talentum Startups. Si tienes una idea, quieres desarrollarla con un gran equipo y cumples los requisitos, no dudes en presentarte a la siguiente convocatoria de Talentum Startups.

Imágenes | Qluer, RT O’Clock, Byewallet, Talentum Startups

Sobre el autor

RELACIONADOS