mujer dando una exposición en un evento

Open Gateway DevCon, la primera conferencia multitelco orientada a desarrolladores en MWC Barcelona 2024

El MWC Barcelona 2024 seguirá siendo como todos los años un espacio lleno de novedades y noticias sobre la industria, en el que uno de los proyectos más relevantes será la iniciativa del sector telco liderada por la GSMA, Open Gateway. Y por primera vez en este evento, se llevará a cabo una conferencia multitelco centrada en desarrolladores, la Open Gateway DevCon 2024, en la que se expondrá el potencial de las APIs de red, y cómo estás pueden revolucionar el desarrollo de las experiencias digitales.  

Dentro de esta conferencia, Telefónica Open Gateway tendrá un papel destacado en una sesión que contará con la participación de las telcos Orange y Vodafone, junto con el agregador Vonage, y la empresa líder en moda de segunda mano, Vinted. Una sesión en la que se expondrá con ejemplos el potencial de la red para desarrolladores y los recursos con los que diseñar mejores servicios digitales.  

Todo ello gracias a la iniciativa Open Gateway, con la que las telcos de todo el mundo están transformando las redes en plataformas programables, lanzando al mercado APIs globales y estandarizadas, que reducen la complejidad en los desarrollos y consiguen acelerar la innovación digital.  

Conoce más acerca de cómo será la sesión de Open Gateway DevCon en este Mobile World Congress 2024.  

¿Qué encontrarán los developers en Open Gateway DevCon 2024? 

Open Gateway DevCon 2024 es una sesión enfocada y pensada directamente para desarrolladores de todos los rincones del planeta que quieran explorar una vía innovadora en el diseño de nuevos servicios digitales. Open Gateway DevCon es mucho más que una conferencia dentro de la feria más importante del mundo de la conectividad.   

Su programa se centrará en explicar el proyecto liderado por la GSMA, el cual ya cuenta con más de 42 operadoras móviles de todo el mundo, que representan 237 redes móviles, y el 65% de las conexiones a nivel mundial.   
    
Los desarrolladores que se animen a participar tendrán acceso a información muy valiosa sobre el potencial de las APIs de red, que les dará un nuevo enfoque sobre cómo estas APIs están ayudando en la transformación en el desarrollo de aplicaciones e incluso maximizar y hacer realidad sus ideas innovadoras, convirtiéndolas en nuevos ingresos económicos. Esto no solo les brindará conocimientos teóricos, sino que además podrán adquirir una visión práctica en el que comprender fácilmente como comenzar a poner en marcha lo aprendido sobre estas APIs.  

En esta sesión se mostrarán y aclararan diversos temas sobre cuestiones, como, por ejemplo, en que beneficia esta unión multitelco a los developers, qué impacto tendrá esta iniciativa a futuro, o qué valor aportará en los nuevos desarrollos digitales el uso de las APIs de red. Estos serán solo algunos de los temas de los que hablarán los diferentes panelistas participantes.  

La finalidad de este evento, aparte de todo lo resaltado anteriormente, también es el de poder despertar de alguna manera la creatividad que tienen los desarrolladores de cara a proponer nuevas experiencias que ayuden a llevar sus desarrollos al siguiente nivel. Será un espacio perfecto para poder compartir con otros developers ideas y posibles sinergias mediante las APIs telco.  

¿Cuándo será y donde puedo inscribirme al Open Gateway DevCon 2024?

El encuentro de developers se llevará a cabo el miércoles 28 de febrero, desde las 15:00 a las 19:00 CET. La sesión se realizará de manera presencial en el Partner Theatre 2, dentro del Mobile World Congress 2024 de Barcelona, y para poder participar será necesario registrarse y disponer de una plaza confirmada.  
   
No te quedes sin tu entrada y realiza tu registro en Open Gateway DevCon 2024. ¡Inscríbete y conviértete en un experto de las APIs de red!  

Sobre el autor

RELACIONADOS