• 5 abril, 2018
  • 2 min

Intel Core i9 cumple el sueño de gamers, artistas y diseñadores gráficos

Intel anuncia su 8ª generación de procesadores Core. El fabricante defiende que este chip es el de mayor rendimiento que ha producido para portátiles y está encaminado al uso de estos ordenadores para crear contenidos y videojuegos.

Durante años, los profesionales del **diseño, la música y los videojuegos han tenido que sacrificar su comodidad** y comprar un ordenador de escritorio con los componentes más potentes disponibles en el mercado, **o perder algo de rendimiento** y obtener una computadora portátil que puedan transportar fácilmente. **El nuevo chip Core i9 móvil de seis núcleos de Intel**, su CPU más rápida para portátiles hasta la fecha, **conseguirá que este dilema sea parte del pasado**, mejorando las experiencia vinculadas a videojuegos y a la creación de contenidos móviles.

**La firma tecnológica Intel**, conocida principalmente por sus procesadores, celebra 50 años de existencia apostando por **una nueva revolución digital** protagonizada por una gama de servicios que explotan las capacidades de la nube, el [**IoT**](https://blogthinkbig.com/iot-nube-microsoft-azure-telefonica) o la gestión de datos. La compañía anunció el lanzamiento de sus primeros procesadores móviles de seis núcleos, junto a Core i9-8950HK, logrando convertir los ordenadores portátiles en herramientas súper potentes de nueva generación.

Intel asegura que esta nueva implementación **aumentará la rapidez de los dispositivos de la séptima generación en un 29%** y con el mismo consumo energético. La compañía también asegura que **ofrecerá un 41% más de fotogramas por segundo en los videojuegos** y renderizará vídeo 4K un 59% más rápido.

Esta 8ª generación de procesadores Intel Core mejorará la carga de juegos y permitirá a los usuarios disfrutar de las experiencias móviles con una mayor calidad y agilidad a la hora de trabajar con **[realidad virtual](https://blogthinkbig.com/las-ventas-de-gafas-de-realidad-virtual-repuntaran-este-ano)**.

Intel también aprovechó para presentar el [**sistema Optane Memory**](https://www.intel.es/content/www/es/es/architecture-and-technology/optane-memory.html), que permite acelerar los tiempos de respuesta de las unidades de almacenamiento de equipos de escritorio y portátiles. De este modo, **todos los nuevos chips también son compatibles con la memoria Optane** y su adopción en los portátiles, así como [**con la tecnología vPro**](https://www.intel.la/content/www/xl/es/architecture-and-technology/vpro/vpro-technology-general.html).

Además, la marca ha presentado la nueva versión del [**MSI GT75 Titan**](https://www.techradar.com/news/msi-launches-gt75-titan-gaming-laptop-with-8th-gen-core-i9-processor-in-india), **uno de los primeros portátiles del mundo con procesador Intel Core i9**, e incluirá un teclado mecánico, gráficos Nvidia SLI, pantalla UHD y hasta 64 GB de memoria RAM.

Los nuevos procesadores móviles Intel Core de octava generación incluyen cinco modelos de seis núcleos que van desde Core i7-8750H y Core i7-8850H, cada uno con 9MB de caché, más dos CPU Xeon y **el más rápido del grupo: el Core i9-8950HK, que tiene 12 MB de caché**, además de un multiplicador desbloqueado para el overclocking.

**Por el momento no se conoce qué fabricantes de computadores trabajarán con los nuevos procesadores.** Sin embargo, esperamos ver próximamente los primeros computadores portátiles de juegos u otros orientados a los profesionales como la próxima generación de Apple.

RELACIONADOS