Orion trae el próximo gran paso de la realidad virtual

La realidad virtual aún necesita muchas mejoras para llegar a la madurez. La integración de nuestras manos es una de ella y Orion nos lo trae de la mano de Leap Motion.

Dentro de las tecnologías que van a marcar los próximos años, considero que algunas van a llegar para hacer nuestra vida más fácil, como los wearables o los gadgets relacionados con el Internet de las Cosas, mientras que otras tecnologías como la realidad virtual van a revolucionarlo todo de manera incluso superior a la que lo han hecho los smartphones. Para que lleguemos a ese punto aún falta, tanto en el sentido de la inmersión como en pequeños detalles como en la integración de nuestro cuerpo (manos) en esa realidad alternativa.

Hasta ahora esto último no era posible, pero gracias a Leap Motion, una startup norteamericana con sede en San Francisco, está más cerca de llegar a soluciones comerciales de Oculus, HTC o Sony, con la tecnología Orion. Lo mejor de todo es que cuando hablo de integración me refiero a control con gran precisión, no sólo a que nuestras extremidades aparezcan en pantalla.

En principio Leap Motion abrirá su tecnología a actores importantes como los que he mencionado, pero la gran noticia es que a final de año planea tener Orion incorporado en casos de realidad virtual móviles, como el Samsung Gear VR. A diferencia de otros sistemas, Orion reconoce perfectamente cada dedo y mano usada, además de separar ambas extremidades de otros objetos. Esto nos acerca mucho al clásico del cine en este sentido, Minority Report, ya que con esta tecnología es cómodo hacer selección o pellizcar en objetos.

Como control para cascos móviles también sería de gran ayuda, pues en la actualidad resulta bastante incómodo seleccionar mediante con movimientos de cabeza, o introducir texto. Más allá de estos usos tampoco está clara su relevancia en videojuegos y otra clase de aplicaciones como pintura o modelado.

Aún se desconoce con qué empresas trabajará Leap Motion para integrar Orion, pero está claro que la primera que lo traiga al público habrá ganado muchos enteros.

Imagen: Leap Motion

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...