construir desde la diferencia pancha sky

Una comunidad de seguidores que nace de construir desde la diferencia

Todas las personas nacemos con unas cualidades que nos diferencian de los demás, pero cuando somos pequeños tendemos a repetir los mismos comportamientos y acciones que vemos a nuestro alrededor. Lo normativo se sobrepone en muchas ocasiones a lo distinto y, como consecuencia, perdemos nuestra esencia, originalidad y capacidad para construir desde la diferencia aspectos de nuestra vida.

Desde sus canales de Twitch, Discord y YouTube, la creadora de contenido chilena Pancha Sky conciencia a sus seguidores sobre la importancia de ser uno mismo. Seguir determinados estándares sociales no es algo negativo siempre que no descuidemos nuestra forma de ser. En un momento en el que Internet está presente en nuestro día a día, este hecho es aún más importante. La influencer aborda este y otros temas en una entrevista con Mejor Conectados.

¿Cómo ser original en el mundo digital?

Las redes sociales reflejan una parte de nuestra sociedad. Cuando una persona sube un contenido y funciona, muchas tienden a replicarlo automáticamente. Con el crecimiento del número de plataformas, cada vez son más los usuarios que buscan seguir a influencers que destacan por ser ellos mismos.

Con tan solo 27 años, Pancha Sky cuenta con una comunidad de alto valor debido a la originalidad de sus contenidos. La influencer es fundadora de la Taberna Literaria, un servidor de Discord que se nutre de su creatividad y de las ideas de sus seguidores. Alcanzar esta meta no ha sido fácil. Detrás se encuentra un proceso de valoración personal.

pancha sky streamer

La streamer nos invita a hacernos la siguiente pregunta: ¿por qué quedarnos con lo peor de nosotros mismos? Debemos buscar nuestro lugar, sentirnos identificados y ser originales en todos los aspectos de nuestra vida. Y en este camino es muy importante evitar consumir contenido que no nos hace bien y encontrar espacios que nos gustan para que nos reporte beneficios positivos.

Divulgación sobre las personas con autismo

En sus canales, Pancha Sky también conciencia sobre las características de las personas con autismo en base a su propia experiencia. Cuando utilizamos este término normalmente lo asociamos a los niños y nos olvidamos de las personas adultas que lo padecen. La sociedad no está familiarizada en interaccionar con ellos y, por tanto, no comprende las diferencias.

Este colectivo se concentra más en el interior que en el exterior, cuenta con dificultades para sociabilizar, es más sensible al mundo que les rodea y pueden llegar a sentirse incómodos o agobiados cuando llevan mucho tiempo con otras personas.

Las mujeres en general, autistas o no autistas, tenemos la obligación de tener que estar constantemente convenciendo a la gente de que sabemos de lo que estamos hablando.

Cuando el autismo se mezcla con el género femenino, la barrera social es mucho más alta. En los últimos años, el número de mujeres streamers ha crecido, pero sigue siendo un sector ocupado mayoritariamente por hombres. “Hay que destacar por las cosas que hacemos, no solo quienes somos”, afirma Pancha Sky.

La originalidad frente a la viralidad

La seguridad a la hora de transmitir ideas es uno de los principales elementos que explican el crecimiento de Pancha Sky desde que comenzó su actividad en las redes sociales. Su faceta divulgadora también se extiende a otras áreas como el cine, los videojuegos y la literatura, de las que se declara amante.

En su canal de Twich cuenta con más de 100.000 suscriptores que día a día se informan y divierten con sus contenidos. Si quieres conocer más sobre las claves de su éxito, no te pierdas la entrevista de Pancha Sky en Mejor Conectados, una iniciativa de Telefónica para visibilizar talento e inspirar conexiones.

pancha sky entrevista mejor conectados
Fuente: Adrián Vélez de la Agencia Creativa de Telefónica

Sobre el autor

RELACIONADOS

atletismo adaptado mujeres deporte femenino

Mujeres referentes en el atletismo adaptado

Desirée Vila, Alejandra Blanque, Marta Casado y Sara Andrés comparten una pasión: el atletismo. Después de perder una o ambas piernas por un accidente...