perfiles movistar+

Todo lo que necesitas saber sobre los Perfiles de Movistar Plus+

Qué tiempos aquellos en los que quien tenía el mando a distancia tenía el control del televisor. Por suerte, esos tiempos han cambiado. Hoy puedes ver televisión, pero también en tu ordenador, en tu tablet y/o en tu smartphone. Eso sin contar con que tener dos o más televisores en casa es asequible a la mayoría de bolsillos. Así que se acabaron las peleas para elegir una película, serie o evento deportivo. Cada cual que vea lo que quiera. Y con Movistar Plus+ esto es pan comido gracias a los perfiles de Movistar Plus+.

Además del propio Descodificador UHD, que te permite ver el contenido que hayas contratado de Movistar Plus+, con la app de Movistar Plus+ puedes ver ese u otro contenido en otras pantallas de manera simultánea. Y con ayuda de los perfiles te será más cómodo personalizar las recomendaciones, crear una lista de contenido favorito y, en definitiva, compartir y sacarle partido al enorme catálogo de Movistar Plus+.

Para empezar. Puedes ver contenido de Movistar Plus+ de manera simultánea en hasta 4 dispositivos. Es decir, en el Descodificador UHD además de otros 3 dispositivos conectados a Internet. En concreto, deben estar conectados a la misma red de Internet que el descodificador. Si quieres ver Movistar Plus+ fuera de casa, solo podrás hacerlo con un dispositivo, que puede estar conectado vía 4G/5G o por WiFi a otra red de Internet. Y si eres usuario de Movistar Plus+ Lite, puedes reproducir contenido en dos dispositivos a la vez.

Una cuenta, cuatro perfiles

Cuando te das de alta en Movistar Plus+, obtienes una cuenta para acceder desde otros dispositivos. Esa cuenta consiste en un usuario y una contraseña. Esos dos datos son importantes, ya que sin ellos no puedes acceder al contenido de Movistar Plus+ desde televisores inteligentes, smartphones, tablets, ordenadores y demás dispositivos para ver contenido en el televisor a través de Internet.

A partir de esa cuenta puedes crear hasta cuatro perfiles de Movistar Plus+. Así, hasta cuatro miembros de una misma familia pueden ver contenido de manera independiente y/o simultánea. Cada uno en un dispositivo diferente. Además, crear perfiles es muy fácil y tiene ventajas, como vimos antes. La principal, tener tu propia lista de favoritos.

Al iniciar sesión con la cuenta de Movistar Plus+ en cualquiera de los dispositivos compatibles, tendrás ocasión de elegir el perfil. Por defecto, ya hay uno creado con el nombre Hogar. Además, desde esa pantalla puedes crear tu nuevo perfil. Así, cuando accedas a la aplicación de Movistar Plus+ en tu dispositivo, verás el contenido asociado a tu perfil.

Para crear un perfil solo tienes que indicar un nombre y seleccionar una imagen de entre las disponibles. Si ya tienes Netflix, Disney+ o HBO Max, estarás familiarizado con esto de los perfiles. En el caso de Movistar Plus+, la imagen de tu perfil puede ser tu equipo de fútbol o un personaje de algunos de los contenidos de Movistar Plus+.

Con los perfiles de Movistar Plus+ personalizarás qué contenido ver

Administrar, modificar, editar y/o eliminar perfiles

Una vez creados los perfiles, podemos modificarlos para que tengan otro nombre o avatar. Basta con pulsar en el perfil activo y verás la opción Administrar perfiles > Editar perfil. Tras los cambios, solo hay que pulsar en Actualizar para ver los cambios aplicados. Tienes que recordar que estos solo estarán visibles en la aplicación y no a través del descodificador, donde aparecerá un perfil por defecto.

Al haber un límite de cuatro perfiles, puedes borrar o eliminar un perfil si ya no lo consideras necesario. Ten en cuenta que si lo eliminas, perderás las ventajas y/o personalizaciones asociadas a dicho perfil. Por lo demás, eliminar un perfil es tan fácil como acudir a Administrar perfiles > Modificar perfil > Eliminar perfil y, finalmente, pulsar en Eliminar. Verás un mensaje para confirmar que realmente quieres eliminar dicho perfil.

Para eliminar un perfil, este debe estar inactivo. Si está activo en la sesión de tu cuenta Movistar Plus+ en alguno de los dispositivos configurados para ello, deberás cerrar sesión en dichos dispositivos.

Los perfiles de Movistar Plus+ pueden ser para niños y para adultos
Fuente: Brand Factory Telefónica

Los perfiles infantiles

El catálogo de Movistar Plus+ ofrece contenido para todas las edades. Pero no todo el contenido es apto para menores. De ahí que cada contenido tenga un indicador de edad recomendada. Pero para evitar problemas, es más práctico acudir a los perfiles infantiles. Es decir, que puedes configurar perfiles de Movistar Plus+ para que solo muestren contenido apto hasta 12 años.

Los perfiles infantiles están disponibles en smartphones y tablets con Android 8 o superior y en iPhone y iPad con iOS 12 o superior. El perfil infantil se crea como un perfil normal. Pulsamos en el botón inferior central de perfiles y creamos uno nuevo o entramos en un existente. Luego marcamos la opción Perfil infantil.

¿Qué ocurre si alguien quiere salir del perfil infantil y usar un perfil adulto? Para ello será necesario introducir el PIN parental. Un código de cuatro cifras que puedes activar desde el propio Descodificador UHD. Por defecto, el PIN parental es 1111. Así que deberías cambiarlo por otro número más difícil de adivinar.

Puedes usar perfiles de Movistar Plus+ en todos los dispositivos compatibles

Las ventajas de usar perfiles

Como vimos antes, los perfiles de Movistar Plus+ sirven para organizar el visionado del catálogo de Movistar Plus+ por diferentes personas. Así, cada miembro de la familia puede ver lo que quiera en el dispositivo de su elección. Y todos tienen acceso al mismo catálogo contratado y asociado a la única cuenta compartida.

Eso sí, las ventajas de los perfiles están en que podremos crear una lista de contenido favorito que queremos ver en otro momento, la lista Favoritos. Otra ventaja es que si dejas algo a medias, podrás recuperarlo fácilmente sin necesidad de hacer memoria. Verás ese contenido en la lista Estoy viendo.

La tercera ventaja de usar perfiles de Movistar Plus+ es que en la lista Para mí verás recomendaciones personalizadas ajustadas a tus listas de Estoy viendo y Favoritos. Así verás recomendaciones adecuadas a tus preferencias en vez de mostrarse recomendaciones combinadas con lo que han visto todos los miembros de la familia. Es decir, que cada perfil tendrá sus propias recomendaciones.

En resumen. Los perfiles de Movistar Plus+ te ayudarán a organizarte mejor y así saber qué has visto últimamente, qué quieres ver próximamente y qué te interesaría ver del catálogo de Movistar Plus+. Una manera útil y simple de no perderte nada.

RELACIONADOS

Fibra FTTR

Qué es y cómo funciona la fibra FTTR

Aunque todos accedemos a Internet vía WiFi, detrás de esos puntos de conexión inalámbricos suele haber un router que accede a la red de...