Plataformas para crear tus propios cursos basados en microlearning

En varias ocasiones hemos destacado las bondades del elearning, aprender online aquello que te interesa o para lo que quieres dedicarte en el futuro. Desde cualquier lugar, dedicándole el tiempo que puedas, etc. Y entre sus muchas variantes, una que está teniendo mucho éxito es el microlearning. ¿El motivo? Es el tipo de aprendizaje online que más aprovecha el tiempo disponible. Es más, existen plataformas de microlearning. Para aprender y para enseñar.

Y es que otra de las ventajas del elearning es que permite aprender con gran facilidad pero también enseñar. Con poco esfuerzo, si tienes conocimientos avanzados sobre determinado tema, puedes crear contenido y difundirlo online. Es más, existen plataformas que te ayudan a ofrecer ese contenido en forma de curso, gratuito o de pago, con sus correspondientes temas y módulos, ejercicios prácticos, tutorías y examen final.

Así que si quieres publicar tus propios cursos online y optas por el sistema de microlearning, te ofrecemos varias plataformas de microlearning que te ayudarán en todo el proceso de subir el contenido, organizarlo, compartirlo y gestionar tus cursos como tutor.

EdApp es una plataforma de microlearning para aprender y enseñar

EdApp

Empezamos por una de las plataformas de microlearning más populares. Tanto para aprender como para enseñar. EdApp se define a sí misma como un LMS móvil, es decir, un sistema de gestión de aprendizaje. Y entre sus funciones y servicios, incluye la posibilidad de crear tus propios cursos en minutos.

Desde cero o empleando una de las más de 80 plantillas disponibles, esta plataforma facilita la creación de cursos repletos de material variado como vídeos, tests, juegos y demás contenidos. Todo ello para facilitar el aprendizaje empleando microlearning. Además, volcar tu contenido para el curso te será muy cómodo, ya que además integra servicios de terceros como Microsoft Office, Zapier o Canva.

Otra de las ventajas de EdApp es que puedes hacer un seguimiento de tus cursos y mejorarlos con el tiempo. Es decir, añadir contenido, eliminarlo, ponerlo al día o actualizarlo cuando quede desfasado… Y los cursos estarán disponibles desde cualquier dispositivo conectado, incluyendo smartphones.

Los cursos publicados en plataformas de microlearning se pueden consultar en cualquier dispositivo

7taps

¿Tienes 15 minutos? Pues en ese tiempo podrás crear tu propio curso online basado en elearning. Así se presenta 7taps, una plataforma de microlearning para crear cursos online pensados para su consumo en smartphone o en cualquier pantalla conectada. Para ello dispondrás que un asistente y la posibilidad de usar cualquier recurso a tu alcance.

Crea cursos online desde cero que contengan artículos, enlaces, vídeos, audios, tarjetas con lo más destacado, tests, imágenes… No importa el tema del curso. Todo sirve para enseñar conocimiento de la manera más óptima posible. Además, podrás difundir tus cursos a través de varias fuentes: por correo electrónico, por SMS, mediante código QR, con un enlace…

Y cuando hayas publicado tu curso o cursos en 7taps podrás saber si funcionan o no. Las estadísticas te permitirán introducir mejoras, diseñar mejores recursos de aprendizaje, etc.

TalentLMS

Una plataforma para crear cursos online para tus empleados, tus compañeros de trabajo, tus alumnos o para todo el mundo. TalentLMS facilita el diseño de cursos de elearning para que sean fáciles y cómodos de cursar desde cualquier dispositivo conectado. Además, podrás incluir todo tipo de contenido.

Por un lado, puedes incluir texto, audio, vídeo, documentos, presentaciones, tests, asignar tareas, etc. Por otro lado, permite integrar contenido de Prezi, YouTube, Flickr, Vimeo o SlideShare. Vamos, que no tienes excusa para crear tus propios cursos online si tienes necesidad de ello. Y los conocimientos adecuados, claro está.

Una vez has creado el curso, TalentLMS tiene las herramientas adecuadas para hacer un seguimiento, estar en contacto con tus alumnos e incluso realizar clases en directo y promover la participación de todos. En directo y en diferido.

Las plataformas de microlearning ayudan a crear cursos en minutos

Thinkific

Para empresas y para particulares, para tus empleados o para tu propia comunidad de alumnnos, Thinkific te ayuda a generar y hospedar cursos online de cualquier tipo, incluso si optas por el microlearning. Como en los casos anteriores, el asistente de esta plataforma se basa en plantillas para no partir de cero. Lo importante es tu contenido, y la plataforma te ayuda a estructurarla y embellecerla.

Entre las herramientas disponibles se incluyen las clases en directo, los certificados al completar un curso, tests aleatorios, cupones de descuento si creas cursos de pago, integración con apps de terceros para facilitar la difusión del curso y su comercialización…

Tanto si tienes un curso como si quieres poner en marcha una página que reúna todos tus recursos educativos, esta plataforma de elearning y microlearning te permite controlar tu imagen, marca y contenido aunque no sepas programar. Solo tendrás que preocuparte de volcar el contenido y seguir la evolución de tus alumnos.

RELACIONADOS