PopCha!, una aplicación de cine

Los amantes del séptimo arte tenemos desde ahora un potente aliado para descubrir, recomendar y guardar referencias sobre nuevas películas. Se llama PopCha! y es gratuita.

Ya se puede descargar en la Apple Store, aunque pronto estará disponible para otras plataformas. Por el momento tiene una calificación de cinco estrellas, la máxima nota para una app en la Apple Store.

Uno de sus puntos fuertes es la enorme base de datos de películas disponible –cientos de miles- que se actualiza diariamente con los nuevos lanzamientos. Además  si un usuario desea ver una película, la aplicación avisa en el momento en el que se va a emitir en televisión, se va a proyectar en el cine o va a estar disponible en Imagenio o Movistar Videoclub. PopCha! te permite también enviar recomendaciones sobre películas a través de diferentes redes sociales, así como comentarios por email.

¿Cuál ha sido el motivo por el que Telefónica I+D (TID) decidió lanzar la aplicación?“Hablamos con los usuarios y nos dimos cuenta de que precisaban un recomendador personalizado que les ayudara a canalizar y gestionar la compleja oferta de entretenimiento cinematográfico”, asegura David del Val, director de Desarrollo de Productos y Servicios en Telefónica Digital.

Sobre el autor

RELACIONADOS