Supercargador de Porsche

Porsche instala el supercargador más rápido: más del doble que los de Tesla

El supercargador de Porsche tiene una capacidad de carga de 350 kW, más del doble de lo que despliegan las estaciones de carga de Tesla más avanzadas.

El fabricante alemán de coches deportivos Porsche también se suma a los eléctricos. Y cuando aparezca su primer vehículo, el Mission E, en 2019, tendrá las carreteras sembradas de supercargadores ultrarrápidos. Este es el plan de la compañía, perteneciente al grupo Volkswagen, que ha empezado a desplegar en sus nuevas oficinas de Berlín. Su idea es expandir la red de estas estaciones de carga más allá de Alemania.

Las nuevas oficinas de Porsche tienen un elemento de atracción particular con sus estaciones de carga eléctrica. Y es que no solo está el nuevo supercargador de Porsche. Estos comparten espacio con otros cargadores estándar, de nivel 2, y una torre revestida de paneles solares. En lo alto de ella aparece el escudo de la marca.

Es todo un homenaje a las energías limpias y una declaración de intenciones a favor de los coches eléctricos. La tecnología punta también cuenta en esta apuesta. El supercargador de Porsche tienen una capacidad de carga de 350 kW. En comparación, las estaciones de carga de Tesla más avanzadas –consideradas un prodigio técnico– despliegan unos 145 kW.

Los supercargadores de Tesla funcionan a 480 voltios de corriente continua, mientras las estaciones de Porsche despliegan 800 voltios. Para traer la comparación a un terreno más llano hay que hablar en tiempo de carga. Aquí, un Model S tarda unos 40 minutos en cargar el 80% de su batería. Porsche ha señalado que su Mission E será capaz de completarse al 80% en 15 minutos con sus supercargadores.

Supercargador de PorschePor ahora no se conoce la capacidad den kWh del Mission E , pero la marca anunció que su autonomía está en los 500 km, similar a la del Model S de Tesla, incluso algo superior. Ni que decir tiene, habrá que esperar al lanzamiento del vehículo para comprobar que las cifras anunciadas son reales.

En cuanto a los nuevos supercargadores, de momento solo cargan a una potencia de entre 50 y 150 kW. Este es el límite que hoy en día tienen los coches eléctricos para su carga. Ahora solo queda que los fabricantes empiecen a sacar vehículos capaces de soportar los 350 kW para cargarse. Ya hay un estándar CCS, un tipo de cargador, que avala la tecnología.

Porsche también trabaja en adaptar sus nuevos supercargadores para que funcionen con los Tesla , así como con otros eléctricos. Cuantos más coches los puedan usar más rápido se expandirán los eléctricos.

Imágenes: Porsche

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...