Proyectos sociales, ¿cómo reconocerlos?

Escrito por , 14 de octubre de 2015 a las 19:30
Proyectos sociales, ¿cómo reconocerlos?
Iniciativas

Proyectos sociales, ¿cómo reconocerlos?

Escrito por , 14 de octubre de 2015 a las 19:30

Los compañeros del programa Think Big Jóvenes nos explican como podemos saber si nuestra idea de negocio está dentro de la categoría de emprendimiento social y por lo tanto acto para presentarse a la cuarta edición del programa Think Big.

Quieren cambiar el mundo, ¡y lo hacen!

Los proyectos nacen de ideas, locas, creativas, únicas u originales; todas son el punto de partida de lo que será nuestro proyecto. Sucede a menudo que, lo que empezó como un grupo de alumnos donde compartir apuntes, se convierte en una aplicación móvil donde subir los vídeos de las clases. Pensar, ejecutar, innovar y volver a hacer son las reglas del juego para emprender y tener éxito.

No todos los proyectos son iguales; descubre si tu proyecto es social:

  • Tu idea busca mejorar el mundo. Las actividades, productos o servicios de tu proyecto persiguen resolver o minimizar una problemática social, que afecta a un colectivo determinado o a toda una comunidad.
  • El fin no es obtener beneficios económicos, aunque sí es sostenible.

Think Big apoya proyectos sociales que persiguen cambiar el mundo. Por ejemplo, dentro de Think Big se desarrollan proyectos como:

  • Cámara, Barrio y ¡Acción!: Proyecto audiovisual que pretende mostrar los cambios positivos del barrio Los Olivos. El objetivo es mejorar la visión externa e interna del vecindario.
  • Click&Teach: Es una aplicación cuyo fin es poner en contacto a familias con menores que tienen TDAH y a profesionales en la materia. El objetivo es resolver dudas, facilitar la comunicación, el conocimiento y experiencia de ambas partes.

Además, en nuestro día a día se pueden identificar fácilmente proyectos sociales de gran éxito como:

  • Change.org: Una plataforma de peticiones online que denuncia situaciones y trata de cambiarlas.
  • La Fagueda: Una organización que produce y vende productos lácteos cuya finalidad es la integración laboral de las personas que sufren discapacidad intelectual o trastornos mentales severos.

Si tu idea cumple estas características y tienes entre 15 y 26 años y vives en España ¡no dudes en presentarte a Think Big!

Registra tu idea y participa en la 4ª Convocatoria. Tienes hasta el próximo día 31 de octubre para registrarte y explicarnos tu proyecto de emprendimiento social. Los seleccionados recibirán formación online y presencial para desarrollar su proyecto, financiación y el apoyo de un mentor que les acompañará y guiará durante todo el proceso.

Este artículo fue publicado primero en el blog del programa Think Big de Telefónica.

anterior artículo

Agua potable obtenida mediante energía solar

Agua potable obtenida mediante energía solar
siguiente artículo

Formas increíbles en las que drones están siendo usados en el mundo

Formas increíbles en las que drones están siendo usados en el mundo