aplicaciones más descargadas

¿Quieres saber cuáles son las «Apps» más descargadas del mundo?

WhatsApp, Messenger, Instagram y Facebook encabezan la lista de las aplicaciones más descargadas por el público, convirtiendo a Facebook, la firma propietaria, en la más influyente del momento.

Existen muchos parámetros a la hora de medir el grado de éxito de una “app” entre los usuarios. Las valoraciones y los comentarios del público se suelen tener muy en cuenta, pero lo que realmente mide el éxito es el número de descargas.

A la hora de clasificar las aplicaciones, se pueden dividir en diferentes categorías como: mensajería instantánea y redes sociales, juegos, economía colaborativa, etc.

WhatsApp sigue siendo la reina del ecosistema móvil

Actualmente, Facebook es una de las compañías más poderosas del mundo, el inmenso poder de la empresa se concentra principalmente en cuatro aplicaciones, las cuales son las más descargadas del mundo en la actualidad. Dentro del ranking de las más utilizadas, destacan WhatsApp, Messenger, Instagram y Facebook. Todas pertenecen todas a la red social y encabezan la lista de favoritas del usuario.

Según los datos de la consultora Priori Data, cuatro de los diez servicios digitales con mayor impacto entre los usuarios de dispositivos móviles inteligentes basados en el sistema Android pertenecen a Facebook. WhatsApp se mantiene como la reina del ecosistema móvil, con cerca de 73,45 millones de descargas en septiembre.

aplicaciones más descargadas

La famosa red de mensajería acumula unos 1.200 millones de usuarios a nivel mundial. Poco a poco, se ha ido desarrollando e incluyendo múltiples opciones que la convierten en una herramienta de comunicación global, donde los usuarios comparten archivos, envían fotos, audios, y se comunican entre ellos constantemente.

Actualmente, la aplicación está trabajando en un sistema que permita el borrado definitivo de los mensajes enviados, algo que muchos esperan con impaciencia. Además, también están trabajando para incluir una opción para compartir ubicación en tiempo real, así como llamas de voz grupales.

Justo detrás de WhatsApp en el ranking, encontramos Messenger. Con 63,10 millones de descargas sólo este mes, la aplicación se coloca segunda en la lista, seguida por Instagram, con 37,85 millones de descargas durante el mismo periodo.

Por otro lado, se encuentra Facebook, la conocida red social cuya versión para móviles también ha ido ganando terreno, a pesar de que muchos usuarios continúan accediendo a la plataforma a través del ordenador. Un total de 27,69 millones de descargas ha sumado app, algo más de las que genera la versión Lite, más sencilla y creada para mercados emergentes, con 23,03 millones de descargas.

El éxito de Wish

Otras de las aplicaciones móviles que más éxito están teniendo son Wish, una plataforma de compras directas que compite con Amazon, la cual ha crecido de forma exponencial y ha acumulado 25,79 millones de descargas sólo en el mes pasado.

También está Snapchat, que se mantiene como una de las más requeridas, pese a los intentos de Facebook por incorporar en su plataforma algunas de las opciones que ofrece esta aplicación. Con 17,12 millones de descargas, el servicio de mensajería efímera supera a Subway Surfers, un juego para el móvil que ha tenido gran éxito entre los usuarios de Android, llegando ya a 13,51 millones de descargas.

Para terminar, encontramos Imo, una aplicación de mensajería que, a pesar de ser poco conocida dentro del mercado europeo, ha conseguido abrirse un hueco entre las grandes competidoras. Con 12,41 millones de descargas, parece que ha comenzado a interesar al público. Y por último, pero no menos importante, encontramos Spotify a la cola de la lista, que alcanza 12,28 millones de descargas, un esperanzador resultado para la aplicación.

Sobre el autor

RELACIONADOS