¿Tienes una idea y quieres formar parte de un ecosistema de startups?

Escrito por , 13 de marzo de 2018 a las 19:30
¿Tienes una idea y quieres formar parte de un ecosistema de startups?
Iniciativas

¿Tienes una idea y quieres formar parte de un ecosistema de startups?

Escrito por , 13 de marzo de 2018 a las 19:30

Si tienes un proyecto, o conoces a alguien que lo tenga, basado en tecnologías como IoT, Inteligencia Artificial, ciberseguridad, 5G, VR/AR, la mejora de experiencia de cliente o el análisis de Big Data, no dejes de informarte de estas propuestas.

Comienza la recta final para las convocatorias que, desde el ecosistema en España de Telefónica Open Future_, se realizan a emprendedores y startups. Últimos días para que estos envíen sus ideas con el propósito de que sectores y subsectores como el industrial, el audiovisual, de viajes, o comercial validen y se beneficien de sus soluciones tecnológicas.

Si tienes un proyecto -o conoces a alguien que lo tenga- basado en tecnologías como IoT, Inteligencia Artificial, ciberseguridad, 5G, VR/AR, la mejora de experiencia de cliente o el análisis de Big Data, no dejes de informarte de estas propuestas:

Galicia Open Future_: Edición Retos 4.0, el nuevo modelo del programa de aceleración de Telefónica, en colaboración con Xunta de Galicia, que busca dirigir el talento emprendedor hacia la resolución de problemas concretos de la industria gallega, convoca dos retos junto a Finsa y el Grupo Nueva Pescanova hasta el 14 de marzo:

Grupo Nueva Pescanova, para modelizar los datos recogidos en los sucesivos ciclos de cría del langostino a predecir y corregir, en su caso, comportamientos y optimizar la toma de decisiones presentes y futuro.

FINSA, para dotar al sector de la madera de capacidades digitales para ofrecer a sus clientes un mobiliario más inteligente. El proyecto ganador del reto realizará un piloto pagado por dicha empresa.

Nueve espacios de crowdworking para emprendedores se han unido por primera vez para poner en marcha la I Convocatoria Nacional de Telefónica Open Future_ España, que está abierta hasta el 18 de marzo. En esta convocatoria se buscan soluciones para distintos sectores:

AgoraNext, en Baleares, busca proyectos para desarrollar la industria turística inteligente.

Crowd La Estación, de Zaragoza, se enfoca en la búsqueda de tecnología aplicada al sector retail.

Crowd Torax Media, en Tarrasa, se centra en la búsqueda en proyectos orientados a la industria **audiovisual & media*.

• El crowd virtual de Zobele Group, se dirige a emprendedores y startups que desarrollen dispositivos que proporcionen soluciones innovadoras de limpieza y purificación de aire.

• Los crowdworkings de Fonseca y Puente Ladrillo en Salamanca, así como del Parque Tecnológico de León; el espacio de Crowd La Cárcel, en Segovia; y el espacio de crowdworking Gran Vía, en Madrid, buscan principalmente soluciones tecnológicas basadas en VR, AI, ML, Big Data, blockchain y gaming para actualizar la industria 1.0.

anterior artículo

10 aplicaciones VR para entender la industria de la realidad virtual

10 aplicaciones VR para entender la industria de la realidad virtual
siguiente artículo

Esta ‘supermadera’ podría sustituir al acero

Esta ‘supermadera’ podría sustituir al acero

Recomendados