linkedin

La apuesta de LinkedIn por las redes sociales semiautomáticas

¿Cómo pueden las empresas mejorar la experiencia del usuario? ¿Cómo analizar, por ejemplo, su actividad? La inteligencia artificial (IA) brinda apoyo a las empresas para conocer estos y otros asuntos. Pero, también, está siendo clave para una red social como LinkedIn.

¿De qué manera? A principios de marzo, la plataforma, propiedad de Microsoft, anunció que impulsará contenidos con la ayuda de IA generativa. Esto llevaría a LinkedIn a convertirse en una red social semiautomática.

Te mostraremos de qué se trata este proyecto que, sin duda, nutrirá el conocimiento compartido.

Red social semiautomática: IA para generar interacción

LinkedIn está incorporando IA en muchos procesos. Entre ellos, en la creación y actualización de perfiles. Una de estas herramientas escanea los perfiles para extraer datos sobre la experiencia y las habilidades. Con base en estos datos generará textos para rellenar algunas áreas del perfil.

Además de apoyarse en IA para esta tarea, lo hará también para generar artículos colaborativos. Por lo anterior, los expertos han catalogado a LinkedIn como una red semiautomática, pues los bots están teniendo un papel clave en ella.

A continuación, te mostraremos lo que pretende la plataforma con este nuevo proyecto en el que la IA es protagonista.

Artículos colaborativos en una red social como LinkedIn

Los artículos colaborativos que presentará LinkedIn a sus usuarios son una función basada en IA. Serán temas de conocimiento publicados por la plataforma con información y perspectivas de toda la comunidad.

Se pretende que sean iniciadores de conversación; un llamado a todos los profesionales para que compartan sus anécdotas, lecciones y consejos.

Los artículos en esta red social serán preescritos por un sistema de IA y pulidos por el equipo editorial de la plataforma. Luego, por medio del gráfico de habilidades de LinkedIn, se compartirán con miembros expertos.

Igualmente, existirá retroalimentación. Si lees un artículo colaborativo podrás dar clic en la opción “perspicaz”. Así, compartirás todo tipo de ideas con la comunidad. Además, habrá recompensas, a través de una insignia Community Top Voice en el área de su especialización, para los colaboradores que hablen sobre sus experiencias y den consejos.

El objetivo de los artículos colaborativos es ayudar a las personas para que avancen en sus carreras y puedan mejorar sus ingresos. Esto es posible si el conocimiento fluye en las comunidades virtuales. Cuando aprendes de los demás evolucionas para luego hacer parte de ese rico intercambio comunicativo.

Así como esta red social está usando IA para mejorar la experiencia del usuario, otras también lo hacen. Entérate de cómo Facebook e Instagram trabajan con IA.

red social
Imagen de Unsplash.

Lo que aporta la IA a las redes sociales

Las redes sociales ya usan la IA para mejorar la experiencia del usuario y el SEO. Si tienes una gran audiencia puedes usar los chatbots para interactuar con ella. Facebook e Instagram utilizan los algoritmos para rastrear comentarios de usuarios sobre distintos temas. Facebook usa este conocimiento para saber qué contenido ubicar en la parte superior de las noticias. Por su parte, Twitter usa IA para monitorizar los temas de tendencia.

Los chatbots también son herramientas que brindan agilidad y mucha eficacia en redes sociales. Mediante su uso podrás mantener contacto permanente con todos los usuarios, incluso, si tu audiencia es grande.

En el marketing digital la IA es fundamental. A través de esta tecnología las empresas pueden hacer seguimiento a la competencia. Verán todo lo que publican en sus redes sociales, con el fin de recolectar información y reevaluar, de ser necesario, el plan de negocios. La IA se está convirtiendo en una aliada para miles de personas y empresas. Facilita la vida a muchos profesionales que necesitan datos específicos sobre consumidores. Para la gente del común provee soluciones a tareas cotidianas. Nos referimos, por ejemplo, a la escritura de textos o a saber cómo mejorar un currículo. La IA es, en definitiva, una herramienta revolucionaria, por ello genera asombro.

Imagen de Unsplash.

Sobre el autor

RELACIONADOS