Scolartic y Stembyme ¡Dos nuevos portales online para el aprendizaje escolar del siglo XXI!

Telefónica Educación Digital en su apuesta por una educación de calidad adaptada a la nueva era digital lanza dos nuevos portales online. Scolartic dirigido a profesores  y STEMbyme para niños y jóvenes quieren ser tanto un referente de cómo ha de ser la educación digital del siglo XXI como un motor de cambio de la sociedad actual

Telefónica Educación Digital lanza en España y Latinoamérica dos plataformas abiertas de aprendizaje colaborativo: ScolarTIC, para profesores y padres y STEMbyme, para adolescentes de 14 a 18 años.

ScolarTIC quiere ser un motor de cambio para nuestra sociedad, convirtiéndose en un espacio social de aprendizaje para la comunidad educativa, donde educadores y padres, pueden formarse e informarse sobre las últimas tendencias educativas internacionales y conectar con otros colegas de la comunidad educativa hispanoamericana.

Por su parte, STEMbyme, la plataforma para niños y  jóvenes de 14 a 18 años, está basada en el aprendizaje a través del entretenimiento y la diversión, con especial incidencia en los conocimientos STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics), con el fin de ayudarles en sus dudas pero también despertar vocaciones científicas y tecnológicas.

Un chico y una chica estudian ante la pantalla del ordenador

ScolarTIC, una comunidad educativa online

Este portal para profesores acoge cuatro zonas diferenciadas (Cursos, Recursos, Iniciativas Innovadoras y Comunidad), cuyo objetivo es ofrecer formación e información, así como crear debate sobre la educación como bien común.

La Comunidad ScolarTIC es el espacio de debate y reflexión dinámico donde se dan cita los mejores expertos educativos a nivel internacional en habla española. De hecho, ya se han comenzado a realizar actividades virtuales de forma periódica en formato de ponencias y talleres prácticos. En este sentido, Perú y Colombia realizarán eventos presenciales durante el último trimestre de este año.

STEMbyme, un profesor particular on line divertido y ameno

El proceso de enseñanza-aprendizaje en STEMbyme se realiza a través de modernas metodologías online de forma divertida, fácil y amena. Su objetivo es impulsar el desarrollo de las competencias científicas en niños y jóvenes de Latinoamérica, a través de la educación digital, la experimentación y el apoyo, y la orientación vocacional. Además, el joven encontrará competiciones, concursos y olimpiadas para compartir experiencias y poder identificar y premiar el talento y el esfuerzo.

Este post se ha publicado primero en el blog de RC y Sostenibilidad de Telefónica.

Sobre el autor

RELACIONADOS