Sin ropa en casa, ¿legal o ilegal?

Escrito por , 23 de marzo de 2020 a las 17:30
Sin ropa en casa, ¿legal o ilegal?
Conocimiento

Sin ropa en casa, ¿legal o ilegal?

Escrito por , 23 de marzo de 2020 a las 17:30

Por el momento, parece que nos vamos a tener que quedar unos días más en cuarentena. Así que es el momento de ponerse cómodo y relajarse, pero… ¿Hasta qué punto puedes hacer lo que quieras en tu propia casa? Te contamos cómo estar cómodo en casa sin infringir la ley.

Algunos expertos afirman que “todo lo que no está permitido está prohibido”. Sin embargo, tenemos la suerte de que la vida real no es tan radical. Sí, somos conscientes de que hay leyes que no nos permiten hacer determinadas cosas en el hogar, pero, ¿serías realmente capaz de saber qué de todo lo que haces para estar cómodo en casa es legal?

Para algunas personas estar a gusto en casa es sinónimo de estar sin ropa. ¿Es legal pasear desnudo con las cortinas abiertas? El Tribunal Europeo de Derechos Humanos determina que sí, afirmando que “la libertad de expresión incluye la desnudez o el poder ir desnudo incluso en espacios públicos.”

tender ropa

Y esa ropa que te has quitado para estar más cómodo en casa, ¿podrías tenderla en el balcón? En ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia no te dejarían. En caso de que quisieras hacerlo, necesitarías “contar con un sistema de protección que dificulte la visión de la ropa tendida desde la vía”.

Sin embargo, a pesar de que tender la ropa en el balcón no está permitido lo que sí lo está es colgar una bandera. Lo que no consiga el fútbol…

Poner música es otra de las acciones que a muchas personas les hace estar a gusto. ¿Está permitido poner música en casa a cualquier hora? Sí y la clave está en el volumen. Siempre habrá que respetar los límites establecidos en las ordenanzas municipales.

cómodo en casa

El truco de poner música en casa está en los decibelios

¿Y qué ocurre si eres fan de Ikea y te gusta montar muebles a la hora de la siesta? Que puedes hacerlo sin problema, pues la ley no lo prohíbe. No obstante, lo más lógico es utilizar el sentido común para respetar el descanso del resto de vecinos.

Muchos se habrán preparado bien para estos días en casa y estarán suscritos a todas las plataformas habidas y por haber.

Eso sí, siempre compartiéndolas con vecinos o amigos. ¿Es esto legal? La respuesta es un sí rotundo. Sin embargo, hace unos meses Netflix anunció que estaba estudiando cómo conseguir que los usuarios dejaran de hacerlo.

anterior artículo

Cómo furgonetas autónomas desinfectan las calles de China del covid-19

Cómo furgonetas autónomas desinfectan las calles de China del covid-19
siguiente artículo

Ponte en forma en casa con estas cuatro apps para hacer ejercicio

Ponte en forma en casa con estas cuatro apps para hacer ejercicio