Sister, la app de emergencia para sentirse seguro en la calle

Desde hace unos años, las noticias sobre mujeres que se han sentido acosadas volviendo a casa han aumentado. Las cifras preocupan y, así, es como ha surgido *Sister*, la app de emergencia para cualquiera que se sienta en peligro en la calle.

Por suerte, no todas las mujeres se han visto en una situación de acoso al volver a sus casas después de una cena o de una fiesta. Aunque sí es cierto que **cada vez se escuchan más historias que ponen la piel de gallina.** Un grupo de mujeres, que más tarde liderarían este proyecto de app de emergencia, lanzó un estudio sobre seguridad femenina en la calle. En él se observó que **el 83% de las españolas siente miedo al caminar sola y de noche.**

Al ver los resultados, se pusieron manos a la obra para **desarrollar *Sister*** La aplicación tiene un claro objetivo: **hacer más seguras las calles y poner freno al incremento de situaciones violentas** e incómodas para todas las mujeres que puedan sentirse en peligro.

##¿Qué es *Sister*?

Principalmente, se trata de una **app de geolocalización para mujeres hecha por mujeres.** Con la finalidad de **“acabar con la inseguridad que tantas veces sentimos.”**

app de emergencia

*Sister* aparece en escena como **un proyecto muy serio ante una situación social que preocupa bastante.** Así, uno de los datos que pide es el DNI, para poder aportarlo en caso de denuncia a la policía.

Además, **obliga a incluir contactos de emergencia,** para que, si sucede algo, la app pueda avisar directamente a estas personas.

##¿Cómo funciona?

*Sister* te pedirá **tu ubicación y la dirección a dónde quieres ir,** tal y como lo hace Google Maps, por ejemplo. De este modo, **te muestra la ruta más segura,** basándose en caminos con más alumbrado o con comisarías cercanas, por ejemplo.

seguridad

Por otro lado, **cuenta con una alarma disuasoria y un botón de emergencia** que envía mensajes de texto con tu localización en tiempo real a los contactos que has seleccionado previamente.

Asimismo, **permite la grabación de audio y toma de fotografías,** que se almacenan en la propia aplicación de forma encriptada, para que la policía pueda acceder a ellas si fuera necesario.

##Stop inseguridad

Gracias a iniciativas como esta, muchas mujeres pueden sentirse más seguras de noche en la calle. Juntos podemos **frenar la inseguridad que siente el 50% de la población** por el simple hecho de ser menos fuertes físicamente.

RELACIONADOS

#MujeresHacker 2021 da el salto internacional

#MujeresHacker, la iniciativa global nacida en Telefónica para visibilizar el papel de la mujer dentro del sector tecnológico, celebra este 8 de marzo, Día...