South by South West: qué es y por qué debes seguir lo que ahí se diga

Mañana empieza South by South West, evento de referencia de música, cine y tecnología. Hemos seleccionado 23 ponencias que seguro te interesan

Este viernes 7 de marzo se inaugura en Austin Texas la 28ª edición de South by South West (SXSW), uno de los eventos de referencia en cuanto a tendencias en música, cine y tecnología a nivel mundial. En España no es muy conocido, a pesar de que SXSW se lleva celebrando desde el año 87 y cada vez atrae a más empresas, artistas, asistentes y tecnólogos.

Como ellos mismos lo definen, el South by South West Interactive (SWSWi) es la parte del evento dedicada a la tecnología, digital media, emprendimiento, gaming, etcétera. Es un mercado de ideas y debates enfocado en la conectividad digital. SXSW es un festival sin fines de lucro y por ello la organización busca que las empresas asistentes no acudan con la intención de vender y promocionar sus productos. De esta manera los asistentes y ponentes pueden enfocarse únicamente en el intercambio y generación de ideas.

A la edición de 2013 de South by South West se acercaron más de 30.000 asistentes para escuchar, entre otros, a Elon Musk, CEO de Space X y Testa Motors. Los wearables o productos innovadores como Leap Motion Controller fueron otras de las tendencias o productos presentados. En este enlace puedes ver algunas de las conferencias completas.

Para esta edición de South by South West se recibieron más de 3.000 solicitudes de conferenciantes que deseaban formar parte de la cartelera de SXSWi. Tras una votación pública se seleccionaron más de 800 charlas con ponentes de primer nivel, proyecciones, mesas redondas y workshops.  En Think Big os queremos recomendar algunas de estas conferencias que creemos que pueden ser interesantes y que pueden indicar cuáles serán las tendencias tecnológicas a corto y medio plazo. Las restantes son igualmente atractivas, pero con tal cantidad de conferencias no queda más remedio que elegir entre todas. Esta es nuestra selección:

South by South West

Sobre el autor

RELACIONADOS