SpaceX

SpaceX quiere poner un ser humano en Marte en 2025

SpaceX tiene la intención de llevar a Marte un ser humano en el año 2025, solo dentro de nueve años.

Las declaraciones de Elon Musk lo dejan claro. Las intenciones de SpaceX, que al fin y al cabo son las de su CEO, pasan por llevar una misión tripulada a Marte en 2024. Una misión que tendría previsto aterrizar en el planeta rojo en 2025, llevando –por primera vez, si no hay sorpresas antes y si finalmente se cumple esta predicción– un ser humano a Marte.

Lo ha señalado Musk durante una entrevista en la Code Conference, que organiza el portal de información tecnológica Recode. No es difícil que el mediático CEO de SpaceX, que también lo es de Tesla, y que por cierto en la compañía espacial ostenta el cargo de responsable de diseño, salte a las primeras planas con sus declaraciones. Y es que su compañía ha pasado de ser una desconocida a estar en el candelero de forma intermitente en los últimos meses.

Y con estos planes de futuro era inevitable estar. SpaceX tiene previsto llegar con seres humanos a Marte en 2025, como extensión del programa que se iniciará en 2018 para lograr aterrizar una nave en la superficie marciana. ¿Por qué estas fechas? Musk ha explicado que los lanzamientos para llegar a Marte solo se pueden efectuar en una ventana de tiempo que se repite cada 26 meses. Y 2018 coincide con una de estas ventanas.

Esta solo es una primera fase. La segunda, que acaba de ser revelada, consiste en llegar con una nave tripulada. Ni que decir tiene, si las complicaciones  aterrizar en Marte son importantes, sobre todo para una empresa privada como SpaceX que no tiene los recursos de una agencia como la NASA, mucho mayores lo son conducir una misión tripulada. Aunque para la llegada al planeta rojo prevista para 2018 habrá ayuda; la agencia espacial estadounidense ya anunció que la apoyaría con sus conocimientos.

SpaceX

Musk se ha dejado parte de las revelaciones para septiembre. El CEO de SpaceX ha fijado esta fecha para dar más información sobre los planes de su compañía. Sobre todo queda pendiente de conocer algunos detalles sobre el “gran cohete” que lanzará los vehículos tripulados directos al planeta rojo.

De lo que sí ha hablado Musk es de los planes inmediatos para el Falcon 9. Si recientemente contábamos cómo una de estas naves había aterrizado de vuelta a la Tierra –en concreto a un barco dron– en lo que marcaba el cuarto regreso de uno de estos modelos sano y salvo. Según ha comentado el CEO de la compañía, esta tiene previsto reutilizar uno de estos cohetes (algo que no ha hecho hasta ahora) antes de que termine el verano. Aparte de esto, Musk prevé que el ritmo de lanzamiento de naves de la compañía sea intenso en lo sucesivo, en torno a uno cada dos o cuatro semanas.

Imágenes: NASA y SpaceX

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...