Este nuevo software permite leer hasta 500 palabras por minuto

Durante el MWC 2014 fue lanzado Spritz, un nuevo software que será incluido en algunos dispositivos de Samsung y permite leer hasta 500 palabras por minuto.

Uno de los actores que no tuvo demasiado protagonismo durante el MWC 2014 fue Spritz, una compañía recién presentada al mundo que nace con una vocación clara: agilizar la lectura de textos largos a través de una innovadora forma de presentarlos. Se basa en que el ojo humano percibe las palabras como un conjunto, como un todo, y no como una suma de letras unidas. A eso le añade que el alineado de las palabras se puede optimizar para que el visionado de las palabras sea aún más rápido.

Culmina con una forma de presentar el texto que está lejos de lo que estamos acostumbrados a ver: una sola palabra simultánea en un pequeño cajón de texto que va dando paso a las siguientes palabras de una en una.

En la web de Spritz podemos ver una demo en directo del funcionamiento de esta tecnología, con textos reales y en varios idiomas. También podemos ajustar la velocidad, desde 250 palabras por minuto hasta 500 palabras por minuto para quienes logren asimilar más rápidamente la lectura. Velocidad al margen, Spritz también hace posible eliminar el movimiento ocular mientras leemos, permite que nos concentremos en un sólo punto.

De momento, Spritz tiene un acuerdo con Samsung para ofrecer su tecnología dentro del Galaxy S5 y Gear 2. Si queda claro que los dispositivos móviles tendrán su dosis de protagonismo para un producto como Spritz, más lógico parece que wearables con pantallas pequeñas sean en gran medida a quienes pueden ir dirigidos productos así. Y esto sólo acaba de empezar.

Un software así puede tener aún más sentido en un dispositivo al que veamos continuamente y que nos muestre texto de forma constante. ¿Alguien más está pensando en Google Glass? En su FAQ dejan entrever algunos de sus ambiciosos planes, dejando claro que sus aplicaciones potenciales son muy elevadas. Incluso que la velocidad a la que puede mostrar el texto llega a las 1.000 palabras por minuto, pero aún no dejan ver este ritmo en la demo de su web.

Sobre el autor

RELACIONADOS