Storyboarder: un programa open source compatible con Adobe para dar vida a tus historias

Puede que si te dedicas al mundo del vídeo o la publicidad, te hayas topado con la necesidad de elaborar un “Storyboard”. Si es así, Storyboarder es tu programa.

[Storyboarder](https://wonderunit.com/storyboarder/) es un software de **código abierto** creado por [Wonderunit](https://wonderunit.com/). Que sea de código abierto implica que **es gratuito**, lo cual siempre es un plus. Pero no solo nos gusta por eso, si no por lo fácil de usar que es. **La interfaz es sencilla e intuitiva**, lo cual permite a personas no familiarizadas con el dibujo plasmar sus ideas de forma rápida.

## Fácil y gratis

Pero la fiesta no acaba aquí, no solo es fácil y gratuito, si no que también es compatible con **Photoshop, Premiere, Final Cut o Avid**. De esta forma, puedes editar un *frame* rápidamente en Photoshop y volver con tu maravilloso *storyboard*. También permite (a los más avezados) la configuración de atajos para hacer nuestro trabajo más cómodo.

Otras funciones que tiene **Storyboarder** es la de poner una cuenta atrás **para la elaboración de cada *frame*.** Esto puede parecer algo trivial, pero evita que pasemos demasiado tiempo perdidos en detalles en un frame en particular. Al fin y al cabo, **es un *storyboard*, no un cuadro renacentista**. Pero, ¿y si no sabes dibujar? Tampoco pasa nada, ya que el programa te ofrece **una serie de modelos en 3D con un amplio abanico de posturas y gestos**. Todo para que puedas seguir con tu trabajo con un aspecto profesional, y sin dibujar chupa-chups con brazos y piernas.

*“¿Y para los que dibujamos en papel?”* Quizá es una pregunta que se hacen algunos. Tampoco os preocupéis, que para vosotros también sirve. **Storyboarder** cuenta con que muchos de nosotros trabajamos de forma más cómoda y rápida sobre papel, y por eso tiene una función que parece una de las más acertadas: puedes dibujar en papel los *frames* que quieras, **hacerle una foto con el móvil y que el programa te importe los cuadros automáticamente.**

## Para todos los niveles

**Storyboarder** nos permite exportar nuestros proyectos en **Premiere, Final Cut, Avid, PDF, y como GIF animado**, de forma que podamos compartirlo en redes sociales o con compañeros de proyecto, fácilmente y sin tener que andar convirtiendo un archivo de un formato a otro.

En resumen, **un programa ideal para la confección de *storyboards*, tanto para los que no han tocado un lápiz en su vida como para los que lo llevamos de serie**.

RELACIONADOS