Talentum celebra el primer Game Jam

Talentum organiza una Game Jam para premiar los mejores videojuegos

La Game Jam se celebrará en modalidad presencial y online los días 9 y 10 de octubre. Está dirigida a jóvenes de todo el mundo de entre 18 y 30 años, y busca premiar la originalidad y el talento de los participantes creadores de videojuegos.

Telefónica convoca para los días 9 y 10 de octubre la primera Game Jam organizada por Talentum, la plataforma de impulso al talento joven.

El evento tendrá lugar en el Centro de Formación de Distrito Telefónica y tiene como objetivo el desarrollo de un videojuego ejecutable en la web o sobre la plataforma Windows, acorde a las características del reto previamente planteado.

La Game Jam tendrá una modalidad presencial y otra online. La modalidad presencial contará con 80 participantes, organizados en 20 equipos, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años y conocimientos en programación, diseño, y arte y música. En la modalidad on line no hay límite de participación y está abierta a nivel mundial.

Como parte del evento, el 6 de octubre se celebrará en la Flagship de Gran Vía una Jornada de Formación previa a la Game Jam de dos horas de duración y en la que se impartirán contenidos específicos y relacionados con el diseño, creación y desarrollo de videojuegos así como nociones de audio, GameDesign, narrativa y pixelado. Una vez terminada la formación se anunciará la temática del reto de la Game Jam.

La formación está abierta para todos los participantes, puedes inscribirte hasta el 5 de octubre y se retransmitirá vía streaming.

“Además de la particularidad de simultanear los dos formatos de participación, a diferencia de otras competiciones similares, nuestra Game Jam no es una réplica o sede de Game Jam internacionales, como suele ser habitual, sino que se trata de un evento propio, que también va a contar con una jornada de formación. Este encuentro es un ejemplo más del interés de Talentum por reforzar las soft-skills entre los más jóvenes, a través de iniciativas que sirvan para reforzar sus habilidades de networking, comunicación, trabajo en equipo, resistencia al estrés o resolución de retos en entornos de presión”, ha comentado al respecto Rosalía O’Donnell Baeza, Responsable de Talentum en Telefónica.

Las mejores ideas tienen premio

En cuanto al desarrollo del evento, los participantes de la fase presencial comenzarán a trabajar de forma ininterrumpida desde el día 9 de octubre a las 10:00 horas hasta el 10 de octubre a las 15:00 horas. Un jurado compuesto por expertos en el mundo del videojuego elegirá dos equipos ganadores, que recibirán sendos premios de 5.000 y 2.000 euros, respectivamente.

A la hora de elegir a los equipos ganadores el jurado tendrá en cuenta los siguientes aspectos: capacidad de adaptación a la temática planteada, narrativa, estética (arte y música), jugabilidad del prototipo, originalidad y presentación final.

En el caso de la modalidad online, el jurado tendrá en cuenta los mismos aspectos que en la modalidad presencial a la hora de valorar el videojuego desarrollado. Para esta opción se entregará un único premio de 1.000 euros.

¡Inscríbete ya!

Para inscribirte a la Game Jam, sólo tienes que acceder a la web www.talentumtelefonica.com/GameJam/ y elegir la modalidad que mejor se adapte a tu forma de trabajar, recuerda que esta Game Jam está pensada para desarrollarse en modalidad presencial y online y tienes hasta el 25 de septiembre.

¡Sigue la Game Jam en las redes sociales!

Puedes seguir todas las novedades y estar al tanto de toda la información que se publica al respecto a través de las redes sociales de Talentum. ¡No pierdas detalle!

•Twitter: @Talentum

•Instagram: @somostalentum

•Facebook: somosTalentum

Sobre Talentum

Talentum es la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica abierta a todo aquel que quiera formar parte de ella. Además de formación, networking, hackathones, eventos y desarrollo de solf-skills, Talentum ofrece diferentes modalidades de becas que se ajustan a las distintas etapas o intereses de los jóvenes.

Entre ellas figuran las que les permiten desarrollar su propio proyecto con ayuda de mentores y equipamiento tecnológico, las que les posibilitan resolver un reto de transformación digital dentro de un equipo multidisciplinar, y las que permiten realizan prácticas en Telefónica.

Sobre el autor

RELACIONADOS