Inteligencia Artificial Tecla Windows

Tecla Copilot: el nuevo elemento IA para teclados Microsoft

La tecla Copilot, en teclados de Microsoft y otros, es una noticia que nos confirmarían a inicios del 2024. A su vez, se espera que esté totalmente implementada en el primer trimestre del mismo año.

Con esta innovación, Microsoft pone la inteligencia artificial (IA) al alcance de nuestras manos, literalmente. Con esto, la compañía nos presenta este nuevo elemento, también conocido como el acceso a la IA; similar a lo sucedido en 1994, cuando incorporó en sus teclados la tecla Windows.

A continuación, te mencionamos algunas de sus principales características y ventajas.

Utilidad de la tecla Copilot

Su función principal será activar inmediatamente, el asistente de inteligencia artificial de Windows; una ventana similar al chatbot de ChatGPT.

Allí, el usuario tendrá a su disposición recursos directos de Windows para consultar o generar diversos tipos de información. Asimismo, podrá solicitar resultados concretos y más elaborados; entre algunos están imágenes, redacciones técnicas, respuestas a inquietudes y hasta líneas de código.

innovación Teclados de Microsoft
Fuente: Unsplash

¿Qué espera Microsoft con esta incorporación?

El objetivo principal es integrar directamente la tecla de inteligencia artificial con Windows, el sistema operativo más popular en el mundo, así como mantenerse a la vanguardia en estos temas. Tal integración será a nivel de software y hardware; sin duda, lo anterior generará una experiencia más personal e inteligente para cada usuario.

Igualmente, forma parte de una estrategia mayor de la compañía, la cual busca acercar a las personas a la a la IA, mientras propicia que esta se incorpore en su día a día.

¿En cuáles dispositivos veremos a la tecla Copilot?

Microsoft ha indicado que todos los teclados de equipos con Windows 11 dispondrán de esta tecla; es decir, a partir de febrero del 2024.

Igualmente, se espera que en la CES (Consumer Electronics Show) de enero del 2024, los ordenadores que allí se expongan cuenten con esta novedad ya incorporada en sus teclados.

También, se espera que con esta tecla pase lo que sucedió con la de Windows. Hoy en día, se encuentra presente en casi el 100 % de los teclados genéricos y de marcas específicas, socias o no, de Microsoft.

Sin embargo, la organización advierte que las funciones de Copilot varían según el mercado y el dispositivo. En primer lugar, se requiere de una cuenta de Microsoft para iniciar sesión. Luego, ya cuando esta función no esté disponible, al presionar la tecla Copilot se activará Windows Search.

Windows Tecla Copilot IA
Fuente: Unsplash

Ubicación de la tecla Copilot de IA

Generalmente, se encontrará a la derecha de la barra espaciadora; sin embargo, todavía no se tiene precisión total sobre su ubicación en cada equipo. Igualmente, puede variar dependiendo del fabricante y el tamaño del dispositivo.  

Ventajas de esta nueva herramienta 

Los principales beneficios giran en torno al ahorro de tiempo requerido para disponer o generar nueva información. Asimismo, entre las ventajas se encuentran:

Disponibilidad inmediata de recursos IA

  • Con solo presionar la tecla Copilot o WIN + C, se mostrará la interfaz del asistente de IA. 
  • Esta es una especie de Chatbot similar al de ChatGPT, soportado en tecnología GPT-4 de OpenAI.
  • A través de dicha interfaz, se podrá disponer de información inmediata, precisa y resumida.
  • Se ahorrará tiempo de trabajo al ejecutar menos pasos para obtenerla.

Mayor precisión en el procesamiento de la información

Con esta herramienta, se ahorrará tiempo de escritura, revisión, adecuación y validación de dichos datos; todo, al disponer de información preprocesada y a la medida.

Tecla inteligencia teclados windows
Fuente: Unsplash

Tecla Copilot: reconfiguración en opciones de Windows

El usuario podrá solicitar a Copilot que reconfigure o ejecute funciones de Windows, las cuales no recordemos cómo hacer o con las que simplemente busquemos ahorrar tiempo, al no hacerlo nosotros.

Entre ellas están, activar el modo oscuro, habilitar bluetooth, capturar pantallas, generar imágenes y muchas más. 

Incrementa la posibilidad de mayor aprendizaje en los usuarios

Al ser más sencillo disponer de información específica, rápida y concreta sobre cualquier área del conocimiento, el usuario podrá acceder a diversos estilos. Esto aumenta la posibilidad de potenciar el aprendizaje por modelaje.

Su versatilidad puede ayudar a sacar mayor provecho funcional de otras aplicaciones, como es el caso de lenguajes de programación, complementos para automatizar subprocesos ofimáticos y cálculos, entre otros.

Por todo esto, Microsoft avanza impactando a nivel de software y hardware, al igual que lo hizo con la tecla Windows, también creará historia con este avance.

Con esto se busca hacer más simplificada la experiencia del usuario al estar frente a su ordenador, mientras amplía los beneficios.

Imagen de cabecera: Unsplash

Sobre el autor

RELACIONADOS