Telefónica I+D presente en el congreso expoQA

Telefónica presente en el congreso expoQA obtiene el reconocimiento por parte de delegados y asistentes por su elevado nivel técnico

Hace unas semanas, en el marco expoQA, un congreso Internacional de referencia sobre Testing y Calidad de Software, se reconoció el nivel técnico de los expertos de Telefónica I+D que han participado en en el mismo por parte de los delegados y asistentes al evento, quienes al finalizar puntuaron las ponencias y talleres organizados.

Toni Robres, experto en Automatización y técnicas de diseño de tests de TI+D y miembro del comité de programa del congreso, dirigió el taller sobre “Python para Testers”. Este taller recibió la máxima valoración del congreso. Los participantes aprendieron a utilizar Python para realizar testing automatizado a todos los niveles, incluido el testing de backend, frontend (que afecta a la interfaz de usuario web) y performance. También aprendieron a implementar un marco de pruebas sostenible aplicable a todos los niveles de prueba, reutilizando varios módulos y librerías durante la realización de las pruebas en un entorno aislado.

Por su parte, Nuria Sanz, QA Manager de Telefonica I+D, impartió la ponencia “Testing en la biodiversidad”. Nuria explicó las dificultades y retos derivados de la diversidad de escenarios existentes. “Cada dispositivo, sistema operativo, aplicación, acceso de red, idioma, etc. -afirmó Nuria Sanz- tiene sus peculiaridades”. “Integrar estos detalles marca la diferencia entre una aplicación mediocre y una aplicación de calidad, centrada en el usuario final. Las pruebas de aceptación del usuario, el crowdtesting y el testing alfa/beta ayudan al tester a gestionar la diversidad”, concluyó. Esta ponencia fue valorada entre las cinco primeras del congreso, que -en esta edición- incluyó 37 presentaciones, además de diversos tutoriales, talleres y demostraciones.

ExpoQA facilita a los profesionales relacionados con testing y calidad de software, acceder a las mejores prácticas y a las últimas tendencias y novedades relacionadas con las pruebas de software. En esta décima edición, el congreso contó con una amplia representación internacional, con ponentes de gran prestigio procedentes de los Países Bajos, Bélgica, Irlanda, Reino Unido, Grecia, Sudáfrica, La India, Estados Unidos y Uruguay. Entre otros, destacaron David Evans, Paul Gerrard y Zeger Van Hese, referentes mundiales en calidad de software.

Una vez más, el mundo científico ratifica el alto nivel técnico de los profesionales de Telefónica, a la altura de los mejores expertos internacionales. Telefónica I+D impulsa diversas iniciativas internas para mantener el alto nivel técnico de nuestros profesionales y facilitar que compartan su conocimiento y experiencia, entre otras, las jornadas anuales TEFCon.

RELACIONADOS