ecosistema digital

Aprovéchate de los cursos gratis: MOOC sobre el ecosistema digital latinoamericano

El curso "Claves para comprender y desarrollar el ecosistema digital en América Latina", iniciativa de ASIET, CAF, CEPAL y Telefónica, proporciona una visión global del entorno digital latinoamericano que permitirá detonar acciones que contribuyan a su crecimiento económico y social.

Estamos inmersos en un proceso de revolución digital que está transformando el mundo tal y como lo conocemos hasta ahora. No podemos dejar pasar la oportunidad de la digitalización para aprovechar todos sus beneficios.

Internet es un sofisticado sistema de interacciones que impulsa las nuevas economías. El ecosistema digital que conforma fomenta un desarrollo global sin precedentes. Sin embargo, este desarrollo no se ha dado de manera homogénea en la sociedad.

¿Cómo podemos aprovechar las oportunidades y maximizar los beneficios que ofrece el Ecosistema Digital? ¿Cómo podemos enfrentar los retos que nos presenta?

Estas son algunas de las preguntas que plantea el nuevo curso MOOC: «Claves para comprender y desarrollar el ecosistema digital en América Latina«, en el que se presentan los fundamentos tecnológicos, económicos y regulatorios del ecosistema digital, los cuales son analizados desde el nivel de madurez del ecosistema digital latinoamericano.

La iniciativa nace de la alianza entre ASIET, CAF, CEPAL y Telefónica. El curso MOOC es gratuito y online, comienza el próximo 9 de octubre y ya está abierto el plazo para realizar las inscripciones. Podrás acceder a este programa a través de la plataforma de cursos online masivos: Miriada X.

La formación está dirigida a aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos sobre el ecosistema y la economía digital latinoamericana, conocer los retos regulatorios y de política pública, así como los factores de negocio, técnicos y tecnológicos. El curso tiene una duración estimada de cuatro semanas.

Formadores de primer nivel

El curso está compuesto por materiales audiovisuales de importantes figuras académicas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el consultor en telecomunicaciones Raúl Katz y expertos de ASIET, CAF y CEPAL. El programa ha sido promovido por Telefónica Educación Digital y alojado en MiriadaX, primera plataforma e-learning iberoamericana de MOOCs, que hoy en día cuenta con casi tres millones de usuarios.

Además de Raúl Katz, el MOOC es impartido por destacados académicos del ITAM junto con la participación de reconocidos expertos de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, México (CUDI), el Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina (ASIET), CAF –banco de desarrollo de América Latina–, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de Naciones Unidas (CEPAL).

«Claves para comprender y desarrollar el ecosistema en América Latina» comienza presentando una panorámica de la nueva economía digital y del mercado que se ha generado con la aparición de nuevos participantes y la transformación de las cadenas de valor.

Además, también abarca el contexto regulatorio que rige la actualidad y hace un análisis sobre las acciones de política pública necesarias para eliminar barreras que frenan el avance de la digitalización en la región. De la misma manera, se presentan los fundamentos técnicos de las redes modernas de telecomunicaciones, las cuales conforman la espina dorsal del Ecosistema Digital.

Dada la importancia que tiene la digitalización para el desarrollo económico y social de nuestras comunidades, este curso sirve como fuente de conocimiento para directivos, especialistas de los sectores económico, tecnológico y regulatorio, profesionales de la comunicación y de influencia en los medios digitales, que estén interesados en contribuir al crecimiento económico y social de América Latina.

Sobre el autor

RELACIONADOS

atletismo adaptado mujeres deporte femenino

Mujeres referentes en el atletismo adaptado

Desirée Vila, Alejandra Blanque, Marta Casado y Sara Andrés comparten una pasión: el atletismo. Después de perder una o ambas piernas por un accidente...