Telefónica ofrece a las empresas la posibilidad de desarrollar proyectos de Big Data sin invertir en infraestructura y con el mejor asesoramiento a través de una plataforma de datos Hortonworks de Hadoop. Hewlett Packard Enterprise (HPE) y Telefónica - Partner Platinum de HPE - unen sus estrategias de transformación digital para las grandes empresas con el objetivo de facilitarles las herramientas necesarias para abordar su digitalización. Una meta para la que Telefónica ha creado Living Cloud, propuesta global que abarca todos los elementos tecnológicos y metodológicos imprescindibles en este proceso, donde el Big Data es un pilar imprescindible.
Telefónica pone a disposición de las grandes empresas los servicios de su plataforma de Big Data Hortonworks de Hadoop, sustentada en la tecnología de Hewlett Packard Enterprise (HPE), para que las compañías puedan optimizar sus datos sin necesidad de invertir en infraestructuras y asesoramiento, lo que les faculta para mejorar sus recurso y procesos empresariales, agilizar la toma de decisiones o emprender nuevos retos de negocio.
En un contexto de mercado cada vez más competitivo, los datos son un activo de gran relevancia para las empresas. Su análisis predictivo ayuda a reducir costes de producción optimizando partes críticas de sus procesos, mejorar la experiencia de sus clientes e incluso emprender nuevos retos de negocio, mejorando así su posición en el mercado. Un paso clave para abordar la ya conocida y necesaria Transformación Digital en las empresas.
Big Data: La clave está en el análisis
La plataforma de datos Hortonworks de Hadoop con Telefónica tiene dos funciones: por un lado, permite a las organizaciones recolectar y almacenar en un repositorio todo tipo de información; por otro, lanzar procesos de transformación de datos, analítica predictiva y prescriptiva sobre esta misma información; todo ello imprescindible para el uso de Big Data en grandes compañías.
El servicio de Big Data que Telefónica ofrece a las empresas se sustenta en una plataforma independiente que garantiza el mayor rendimiento y seguridad, pues está construida sobre una arquitectura de referencia, creada a partir del conocimiento y la experiencia de Telefónica, y permite crecer y decrecer manteniendo el rendimiento.
Además, Telefónica ofrece a las empresas consultoría tecnológica para mantener sus procesos de gestión y extracción de datos siempre actualizados, así como servicios de analítica avanzada con las aplicaciones que mejor se adapten a sus necesidades.