Telefónica renueva como partner tecnológico del Real Madrid hasta 2018

Telefónica y el Real Madrid acaban de sellar el acuerdo de renovación de Movistar como “Connecting Partner” del equipo blanco. Esta unión de los dos gigantes españoles es otro ejemplo más del apoyo de la multinacional al deporte español.

Telefónica y el Real Madrid han firmado recientemente un acuerdo para la renovación de Movistar como “Connecting Partner” del equipo blanco. El evento celebrado el pasado 30 de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu estuvo encabezado por los presidentes del Real Madrid y Telefónica, y contó con la presencia de las plantillas de los primeros equipos de fútbol y baloncesto de la casa. Un encuentro que, como hecho anecdótico, coincidió con el cumpleaños del capitán del equipo de fútbol, Sergio Ramos, a quien los organizadores sorprendieron con una tarta.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tomó primero la palabra y no dudó en deshacerse en elogios y destacar el honor que representa para el conjunto merengue contar con los servicios de la compañía de telecomunicaciones. Tras su intervención, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, subió al atril para señalar el carácter y los valores que caracterizan al equipo blanco y detallar los términos del acuerdo.

Condiciones del Patrocinio

El acuerdo, ahora mismo vigente, se prolongará durante el resto de esta temporada y del periodo 2017-2018 al completo.

El Telefónica acuerdo tendrá vigencia en España, Alemania, Reino Unido y Latinoamérica. Eso supone que Movistar conectará al Real Madrid con los más de 500 millones de aficionados y fans, tanto del equipo de fútbol como de baloncesto. Durante la primera fase del patrocinio se llevarán a cabo acciones de marketing y publicidad, hospitality, eventos con jugadores y derechos de imagen, entre otras.

Adicionalmente, Movistar será también parte activa en las acciones del Real Madrid en redes sociales antes, durante y después de cada partido de los equipos a través del hastag #RMMovistar. Además, se crearán contenidos conjuntos que podrán disfrutar los seguidores de las dos entidades.

movistarlikes

Gracias a la creación del nuevo espacio www.movistarlikes.es, los clientes de Telefónica podrán vivir experiencias relacionadas con los patrocinios de Movistar en sus distintas disciplinas, tanto deportivas como culturales. Acceso a concursos, entradas para eventos, acceso a zonas restringidas al público en instituciones culturales o la opción de asistir a los entrenamientos de los equipos y deportistas patrocinados son algunas de las ventajas que ofrece la compañía a sus clientes.

Como ejemplo de estas experiencias que ofrece Movistar, durante el evento pudimos ser testigos de un vídeo 360º que recogía los entrenamientos de los equipos, brindando la posibilidad de asistir a un partido en el Santiago Bernabéu desde los múltiples puntos de vista que ofrece esta tecnología y sin necesidad de moverse del asiento.

Una vez más, Telefónica proporcionará al Real Madrid capacidades tecnológicas aplicadas al deporte, como ya ha hecho con otras disciplinas, como el ciclismo o los deportes de nieve, gracias al análisis de datos que se desarrolla en LUCA, la marca de Big Data de Telefónica

Apoyando el deporte

Telefónica sigue así con su firme compromiso de apoyar y fomentar el deporte. Además de su apoyo creciente al fútbol y al baloncesto a nivel de clubes privados, la selección española de fútbol también cuenta con el apoyo de Movistar como partner tecnológico. De hecho, el fútbol sala es la segunda enseña con más notoriedad con su patrocinio al equipo Inter Movistar.

Por su parte, en ciclismo cuenta con el Movistar Team y la estrella de calado internacional Nairo Quintana, que es campeón de la vuelta a España en 2016. En cuanto al mundo del motociclismo, gracias a la alianza con Yamaha Factory Racing que existe desde 2014, el equipo Movistar Yamaha se encuentra entre las escuderías más potentes dentro de los circuitos y cuenta con caras tan visibles como las de Valentino Rossi y Maverick Viñales.

Pero además, Telefónica demuestra también una larga trayectoria de apoyo al deporte olímpico a través de los patrocinios ADO, ADOP y el programa de becas Podium para jóvenes atletas. Igualmente ha estado presesente en el “snowboard” con el patrocinio tecnológico del Campeonato del Mundo en Sierra Nevada 2017. Y todo ello, contando además con grandes embajadores de Movistar entre los que destacan Rafa Nadal, Ferran Adrià o Juan Diego Flórez.

Más allá de nuestras fronteras, Telefónica también apoya al deporte. Patrocina selecciones de fútbol de Brasil, México, Colombia, Perú o Venezuela.
En Reino Unido, por ejemplo, patrocina a la selección de rugby o espacios deportivos como el O2 Arena de Londres.

Sobre el autor

RELACIONADOS