eficiencia del model 3

El Tesla Model 3 ya es el coche más vendido de California

En el estado de California el coche más vendido ha pasado a ser el Tesla Model 3, que ha superado a todos sus rivales, eléctricos o no.

Cuando se presentó el Tesla Model 3 todos los analistas coincidieron en algo. Esta era la apuesta de Elon Musk por llegar al gran público, por hacer un coche de masas. Por supuesto surgieron críticas de todo tipo y opiniones que disputaban el pretendido carácter popular del vehículo. Para empezar estaba su precio, mucho más bajo que los Model S o X, pero aun así, su versión más barata ronda los 35.000 dólares.

Desde luego no se trata de un coche asequible para todos. Pero sí lo ha sido para una mayoría en el estado de California. Allí, el Tesla Model 3 se ha convertido en el coche más vendido en el primer trimestre del año. Ha superado incluso al popular Honda Civic, considerablemente más barato.

Los datos provienen de la California New Car Dealers Association. En ellos se ha clasificado al Tesla Model 3 en la categoría ‘Casi lujo. Y aquí ha arrasado. En el primer trimestre del año se vendieron 18.856 Model 3. El segundo en esta clasificación es el BMW 3-Series, con 3.473 unidades vendidas.

SpaceX ha ayudado a Tesla

Pero es que en el resto de categorías no hay ningún vehículo que haya vendido más unidades que el Model 3. El que obtiene la segunda posición está en la categoría ‘Compactos’ y es el Honda Civic, del que se despacharon 18.001 coches. Se trata de un automóvil considerablemente más barato que el coche de Tesla. Después aparece el Toyota Camry, en la categoría de ‘Tamaño medio’, con 17.871 unidades.

Coches eléctricos asequibles

La búsqueda por tener coches eléctricos asequibles y con una autonomía amplia sigue en pie. Nissan dio el primer empujón al mercado con su Leaf, que ha liderado durante años el sector de los eléctricos. Pero ahora la carrera está lanzada. Al Tesla Model 3 se van sumando otras alternativas. Muchas de ellas tienen características similares y comparten rango de precio.

BMW tiene puestas sus esperanzas en su iNext, cuyo precio también está entre los 30.000 y los 40.000 euros. Si bien empiezan a surgir otras opciones más económicas. Entre estas destaca el modelo Citigo iV, fabricado por Skoda, que pertenece al grupo Volkswagen.

En el campo de los coches conectados, el servicio Movistar Car ofrece 10GB de navegación, para evitar que el usuario consuma su tarifa móvil. Da acceso a un navegador que calcula el tráfico y tiene avisos de radares, al tiempo que permite conocer siempre dónde está tu coche mediante GPS.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...