The Boring Company

The Boring Company se centrará primero en túneles para peatones y ciclistas

Elon Musk ha asegurado que su nueva compañía, The Boring Company, estará orientada a construir túneles para peatones y ciclistas antes que hacerlos para coches.

Lo primero que se supo de The Boring Company, el nuevo proyecto empresarial de Elon Musk, es que consistía en excavar túneles. Después, se difundió el primer uso que tendría la compañía: construir túeneles para acelerar el transporte de coches. La idea es sortear el intenso tráfico que las ciudades del futuro tendrán.

Sin embargo, parece que The Boring Company empezará a trabajar finalmente con otra óptica. Según ha anunciado Elon Musk a través de su cuenta de Twitter, la empresa priorizará el transporte de peatones y ciclistas. Esto, en definitiva, significa que la infraestructura estará pensada para el transporte colectivo, más que individual.

Ahora bien, Musk advierte de que la idea de The Boring Company no es hacer una red de metro o tren. No se trata de construir un nuevo sistema de transporte público. Al menos no al uso. El objetivo es crear trayectos con un alto número de paradas. Se busca capilaridad en lugar de alcance.

Los túneles, aunque no se ha llegado a aclarar, estarán destinados a ser hyperloop. Así lo ha señalado Musk en Twitter, que ha mencionado esta tecnología, teorizada por él mismo. Ni qué decir tiene, es más lógico dar el paso de crear cápsulas para transportar personas que crear túneles únicamente para que los coches se desplacen a una velocidad mayor.

The Boring Company

La estrategia de Musk como emprendedor gira en torno al transporte y, por ende, a la energía. El primer aspecto es el más importante (como queda reflejado en Tesla). Pero en este planteamiento no se pueden pasar por alto formas alternativas de transporte, más allá de las comercializables. Los coches se pueden vender y la gente estaría dispuesta a pagar por billetes de hyperloop. Pero la movilidad del futuro incluye toda forma de desplazamiento limpia, como las bicicletas y caminar a pie.

Evidentemente no se puede comercializar el ir en bici o a pie –a no ser que Musk se pusiera a producir bicicletas–, así que el hyperloop tiene que servir como apoyo o sustitución a estas formas de desplazarse en las ciudades.

La idea de introducir los coches en túneles subterráneos para ahorrarse el tráfico de las ciudades era demasiado extravagante. Incluso para Musk. Así que el emprendedor ha asegurado ahora que su empresa se orientará a peatones y ciclistas. En realidad, es lo mismo que decir que creará sistemas de hyperloop similares a los trenes.

Imágenes: raymondclarkeimages, Thomas Hawk

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...