Think Big jóvenes supera las 800 pequeñas-grandes ideas

Escrito por , 29 de noviembre de 2012 a las 19:25
Think Big jóvenes supera las 800 pequeñas-grandes ideas
Educación

Think Big jóvenes supera las 800 pequeñas-grandes ideas

Escrito por , 29 de noviembre de 2012 a las 19:25

Una pequeña idea que quiere ser algo grande. Este es realmente el espíritu de Think Big Jóvenes, la iniciativa que, desde Fundación Telefónica y Telefónica hemos puesto en marcha hace casi un mes.

Lograr que los jóvenes sueñen, imaginen, piensen y lo hagan acerca de cómo mejorar su barrio, su ciudad, es decir, su mundo más cercano. Un reto que afrontamos con mucha ilusión y que, en tiempo récord, ha logrado ilusionar también a más de 800 jóvenes que ya nos han hecho llegar sus ideas.

Una cifra que ha superado cualquier expectativa y de la que, de acuerdo con los requisitos del programa,  ya han sido preseleccionadas 567 para continuar en el proceso.

Algunas de ellas son: “El alpinista de los sueños” o cómo motivar a los jóvenes a través de la pasión por el alpinismo; “Sí es país para sabios”, un homenaje fotográfico a todos aquellos sabios que han mejorado nuestros días; o “Léele a tu abuela”, una idea destinada a ayudar a nuestros mayores a llevar mejor el tramo final de la vida.

Descubre ideas con Think Big Jóvenes

Los jóvenes seleccionados recibirán formación presencial y on line en gestión de proyectos y en desarrollo de las habilidades sociales y emocionales. Y cuando el proyecto esté desarrollado se les ayudará a difundir y dar a conocer su iniciativa. Las personas seleccionadas disponen de entre tres y seis meses para llevar a cabo su idea y contarán con la ayuda de los más de 300 mentores, empleados voluntarios de Telefónica, que ya se han sumado a la inicitiava. Los mentores cumplen un papel esencial pues tienen como misión ayudar a todos los participantes, escucharles y guiarles en el camino para hacer realidad su idea.

Nos han llegado proyectos sobre turismo, deportes, videojuegos, redes sociales, cocina saludable, mayores, animales, prevención de la violencia escolar o reutilización de aulas informáticas en desuso. Estas son algunas de las categorías favoritas de los participantes en Think Big Jóvenes y también de su entorno, ya que son precisamente las ideas de estas temáticas las que están siendo más votadas en la web.

Algunos proyectos

  • Huerto Colegio Arenal es un huerto a realizar con los niños del Colegio el Arenal, Jávea, Alicante. Con este proyecto se quiere conseguir que los niños aprendan a cultivar hortalizas, inculcándoles la importancia de tener una dieta saludable y nutritiva, la necesidad de cuidar el medio ambiente y la obligación de tener respeto por la naturaleza. Al sentirse útiles y capaces, los niños, mejorarán su autoestima, cosa que repercutirá positivamente en sus estudios.
  • Play it loud! es un proyecto que tiene como objetivo principal dar la oportunidad a las bandas emergentes madrileñas de formarse en diferentes aspectos de la industria musical durante unas jornadas impartidas por profesionales del sector y, finalmente, darse a conocer en directo.
  • Cinefórum es un ciclo de cinefórum con películas o documentales sobre temas actuales (igualdad de género, inclusión social, salud comunitaria, medio ambiente, etc.) dirigido especialmente a público joven. Una vez finalizada la proyección de la película, una persona (con conocimientos del tema a tratar) moderará el debate. La idea es que del mismo debate se puedan generar nuevas ideas de proyectos para la ciudad, intentando implicar a los y las participantes.

Son ideas de gran creatividad y sensibilidad social que han hecho difícil la elección y que han mostrado cómo los jóvenes españoles son emprendedores, imaginativos y, sobre todo, que están dispuestos a poner su grano de arena para mejorar la realidad.

En definitiva, miles de pequeñas-grandes ideas que ya nos habéis hecho llegar y que, sin duda, son la mejor muestra de que si todos pensamos a lo grande el mundo puede cambiar.

anterior artículo

Inspirational 2012: el futuro de la empresa digital

Inspirational 2012: el futuro de la empresa digital
siguiente artículo

Congreso LQDVI, “Lo que de verdad importa” en vivo

Congreso LQDVI, “Lo que de verdad importa” en vivo

Recomendados