10 apps que te ayudarán a educar a los más pequeños de la casa

Os presentamos una serie de apps pensadas para educar y que son perfectas para los más pequeños de la casa

Si buscamos en una tienda de aplicaciones encontraremos cientos o miles de apps para educar a nuestros hijos, pero ¿cuáles son las más adecuadas?. Para responder a esta pregunta os proponemos un TOP 10 con apps de educación que permitirán a los más pequeños de la casa aprender de forma divertida y amena.

Tablets en educación

  1. ViQuiz: Esta app, se centra en la educación en temas de salud mediante técnicas de gamificación.A través de diferentes dinámicas de juego, basadas en preguntas y respuestas, los más jóvenes aprenden de una manera sencilla y divertida. La aplicación se centra en seis temáticas dentro de losdiferentes ámbitos de la salud y la vida social: amor, sexo, relaciones familiares, alimentación, tiempo libre y actitud emprendedora.
  2. Khan Academy: Creada por una asociación sin fines de lucro, esta aplicación web te permite tomar el control de tu aprendizaje al trabajar a tu propio ritmo las habilidades que escojas. El método de aprendizaje se basa en ejercicios interactivos, vídeos instructivos y herramientas docentes. Se trata de un proceso individualizado que va marcando el progreso y metas del estudiante y da recomendaciones personalizadas.
  3. 10 Monkeys Multiplication: Esta divertida app para mejorar las habilidades matemáticas se basa en la historia de diez monos que están atrapados y necesitan la ayuda de los más pequeños. Gracias a sus habilidades con las tablas de multiplicar podrán ser liberados. La aplicación se basa en un desafío de 10 mini juegos, con niveles rápidos y fáciles de repetir. Además, un sistema de ranking personal incentiva el juego.
  4. Duolingo: ¿Quieres aprender un idioma? ¡Esta es tu aplicación! Con cursos de inglés, italiano, francés, alemán, portugués, español, mandarín, japonés y ruso. Esta app permite aprender mediante lecciones configuradas como un juego, de forma divertida y adictiva. Mediante preguntas a contrarreloj, el estudiante puede ir subiendo de nivel.

    apps para educar
    Web de Duolingo

  5. Babyradio: Esta iniciativa trata de acompañar a los más pequeños de la casa en la aventura de crecer, y a los padres en la tarea de criar y educar. Babyradio se centra en la creación, con la ayuda de unos divertidos personajes, de material multimedia, accesible desde su web y su app, además de ser una radio online con contenidos educativos y lúdicos. Canciones, recetas, cuentos, coloreables… ¡todo tiene cabida en un proyecto que ya cuenta con su propio musical infantil!
  6. iCuadernos: Un clásico del aprendizaje aterriza en los nuevos dispositivos. Renovarse o morir. Así llegan los tradicionales Cuadernos Rubio a nuestro iPad. Mediante un sistema intuitivo, iCuaderno se divide en tres colecciones: operaciones, problemas y educación infantil. Cada cuaderno consta de más de 20 niveles y, además, pueden desbloquear operaciones secretas. El corrector de errores les ayudará a aprender por si mismos y corregir los ejercicios con el apoyo de un “búho-tutor”.
  7. Pupitre: La aplicación compuesta por una serie de cuadernos con formato de “fichas” que se dirige principalmente a dos franjas de edad. De 3 a 5 años, cuyos contenidos buscan desarrollar habilidades y destrezas básicas; y de 6 a 8 años, cuyo objetivo es el de repasar y consolidar todo lo aprendido en la escuela. Pupitre cuenta con un sistema de recompensas acorde a la edad. Estos conjuntos de fichas que desarrollan y refuerzan las habilidades concretas del ámbito escolar pretenden, mediante su cumplimentación, fomentar la curiosidad y el interés por seguir aprendiendo.
  8. PlayTales: Está aplicación es un gran apoyo para los pequeños que están aprendiendo a leer. Con una gran librería de cuentos interactivos, que va aumentado todos los viernes, PlayTales es una app donde los niños pueden leer y jugar, combinando así aprendizaje y diversión.
  9. El sonido de las letras: La fonética toma protagonismo en esta aplicación que ayuda a los más pequeños a convertirse en unos buenos lectores mediante la metodología Montessori. La app se divide en cuatro actividades diferente en las que se van aprendiendo los sonidos de las letras, como formar palabras y se practica la escritura natural con tres tipos diferentes de letras. El ritmo lo marca el niño y además tendrá la posibilidad de acceder a la opción de cambiar de idioma y jugar aprendiendo nuevas lenguas.
  10. EkiMuki: Aprender puede ser divertido. Está aplicación nos presenta un método sencillo y ameno con el que los peques podrán aprender a relacionar tamaños y formas, a conocer nuevas palabras y los distintos tipos de vehículos. EkiMuki presenta tres mini-juegos en los que los niños pueden desarrollar actitudes como la memoria y la coordinación.

Este post ha sido publicado originalmente en el blog de RC y Sostenibilidad de Telefónica

Sobre el autor

RELACIONADOS